<
>

Aunque ya está completo, Real Madrid inicia carrera contra el tiempo

MADRID -- Llegó el día en que Zidane los tuvo a todos, al menos en su campo de visión. A escasos diez días del arranque de la Liga, el Real Madrid por fin vio al plantel entero en Valdebebas.

El club merengue reportó a través de sus medios oficiales que Gareth Bale y Toni Kroos entrenaron por primera vez con el resto del grupo luego de que los hombres de Zinedine Zidane gozaran de un día de descanso tras conquistar la Supercopa de Europa tras vencer a Sevilla por 3-2 en tiempos extra el pasado martes.

Mejor aún para el técnico francés fue la noticia de que Pepe y Cristiano Ronaldo, quienes empezaron a realizar carrera continua el miércoles mientras el resto descansaba, volvieron a trabajar en el césped al lado de Fabio Coentrao, quien continúa en recuperación tras una cirugía y no verá acción antes de noviembre.

Pero no todo es miel sobre hojuelas en el campamento merengue. Las lesiones y las vacaciones de los jugadores que tuvieron actividad durante el verano han provocado que el Real Madrid, más que prepararse para una intensa temporada en que pelearán por otros cuatro títulos, Champions, Liga, Copa del Rey y Mundial de Clubes, corra una carrera contra el tiempo.

El equipo llegará muy justo para la visita a la Real Sociedad en Anoeta con que arrancará la Liga el próximo 21 de agosto. Karim Benzema, quien pasó la pretemporada entera en recuperación por molestias en la cadera, no pudo trabajar con el resto y se limitó a ejercitarse en el gimnasio, según informó el club, luego de participar cerca de una hora en la Supercopa frente a Sevilla.

Keylor Navas, en tanto, ha trabajado al lado de los porteros Kiko Casilla y Rubén Yáñez, pero aún no tiene el alta deportiva tras ser sometido a una operación en el tendón de Aquiles.

Con solo cinco días restantes para la presentación del equipo merengue en su casa, el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Stade de Reims del próximo 16 de agosto, es muy probable que Zidane decida retrasar el estreno del arquero en la campaña para el arranque de Liga y que sea Casilla, de nueva cuenta, quien ocupe la posición en el último amistoso de la temporada.

Sin fichajes bomba en la temporada, no habrá debuts en dicho encuentro, si acaso, el regreso de Álvaro Morata a su casa luego de pasar dos años en la Juventus de Turín, aunque todavía no se estrena como goleador en su segunda etapa como merengue. Se da la circunstancia de que su último tanto en el Bernabéu lo marcó como jugador del equipo rossonero, un tanto que sirvió para dar a la Juve el pase a la Final de la Champions League en 2015 y que dejó eliminado al Real Madrid.

Si Benzema no logra recuperar el ritmo antes del próximo martes, será Morata, de nueva cuenta, quien ocupará la posición de centro delantero en el ataque del equipo merengue, que dicho sea de paso, ha quedado a deber en este verano, toda vez que cinco de los tantos que ha marcado el Madrid hasta el momento han sido trabajo de la defensa. La buena noticia es que tendrá al lado a Gareth Bale, quien vuelve a la actividad después de llevar a Gales a una histórica semifinal en la Erocopa.