<
>

Para Zidane, su plantel está completo; descarta contrataciones

Efe

MADRID -- Ni Cesc Fàbregas, ni un mediocampista más. Zinedine Zidane colgó el cartel de “no hay cupo” en el plantel del Real Madrid, particularmente en la zona del centro de la cancha.

Tras la victoria por 5-3 de sus hombres sobre el Stade de Reims de la Segunda División francesa, el técnico francés insistió en que no necesita “cambios” en su plantel de cara a la temporada que arranca este domingo.

Zidane desestimó el rumor surgido en los últimos días en Inglaterra respecto a que el ex-jugador del Barcelona se había ofrecido a Florentino Pérez, luego de que el nuevo técnico del Chelsa, Antonio Conte, lo dejó en la banca en el estreno de los londinenses en la Premier League ante el West Ham, pues aunque tuviera algo de verdad simple y sencillamente no hay donde ponerlo.

“Meter (en el equipo) a otro centrocampista es complicado. No por Fàbregas, que es un gran jugador, pero es complicado. Voy a tener una plantilla en que tres o cuatro no van a ir convocados. ¿Vamos a poner uno más en el medio? Es muy complicado”, señaló Zidane en rueda de prensa tras el encuentro disputado este martes en el Santiago Bernabéu.

Ya desde el inicio de la gira de pretemporada por Canadá y Estados Unidos, Zidane había aclarado que considera “completo” a su plantel, al fin y al cabo, es el grupo de jugadores con el que conquistó la Champions League hace poco más de tres meses.

Incluso había dicho en un par de ocasiones que se trata de un “plantel inmejorable”.

A cinco días del estreno liguero de su equipo ante la Real Sociedad y con escasas dos semanas restantes antes del cierre del mercado estival, Zidane mantiene su postura: da por cerrado el plantel.

“Vamos a esperar al 31 de agosto, pero yo creo que no va a llegar otro jugador. Luego, la plantilla está completa. Yo estoy contento con este grupo y ya está, aunque puede pasar de todo (en el mercado)”, recalcó el entrenador francés.

En lo que va del verano, Madrid sólo ha invertido 30 millones de euros para recuperar a un jugador que había vendido por 22 millones hace dos años, Álvaro Morata, el gasto en fichajes más bajo en refuerzos del Real Madrid de los últimos 15 años.

El resto de ‘caras nuevas’, Asensio y Mariano, quienes dejaron una grata impresión con su actuación de esta noche, son de casa; uno vuelve tras cesión y el otro subió directamente de la filial. Ante el inusual comportamiento del club merengue en el mercado, Zidane da la explicación más simple posible. No era necesario fichar.

“A veces no es necesario (fichar) y pase lo que pase dentro de un año, que espero estar aquí, voy a decir lo mismo. Estoy contento con lo que tengo y con estos jugadores ganamos la Copa de Europa. Lo único que me preocupa, o lo que quiero que hagamos todo el año, es seguir trabajando duro porque las cosas no las vamos a conseguir sólo por ser el Real Madrid, hay que trabajar, y es lo único que quiero de mis jugadores”, dijo.

Y así como dice no querer fichajes, tampoco se muestra partidario de las salidas de hombres que en algún momento pueden llegar a ser importantes, en especial la de James, autor del cuarto gol del equipo merengue frente al Reims.

“James está aquí, estoy contento con su partido y se va a quedar aquí. Siempre me preguntan lo mismo y estoy cansado de contestar lo mismo. Mi respuesta no va a cambiar”, dijo Zidane, en efecto, por enésima vez.

James fue titular esta noche, a diferencia de lo que ocurrió en la Supercopa de Europa, donde salió en la segunda parte toda vez que su integración a la pretemporada estaba muy reciente.

Y el colombiano tuvo un desempeño acorde a un jugador que busca una posición de importancia en el plantel, aprovechando que las bajas de Cristiano y Benzema le permitían lucir al lado de Gareth Bale. Así, creó varias ocasiones de gol, además de anotar un tanto.