<
>

Real Madrid, al ruedo sin Ronaldo ni Benzema

Zidane ve bien a Benzema dentro del campo de juego EFE

MADRID -- Karim Benzema y Cristiano Ronaldo no tienen fecha de vuelta. El Real Madrid viaja a San Sebastián para disputar el encuentro de debut liguero ante la Real Sociedad sin sus máximos artilleros y nada les asegurar estar de vuelta para el próximo fin de semana, cuando el cuadro merengue reciba al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. De ser así, no será hasta el 10 de septiembre, tras la pausa en Liga por fecha FIFA en que de inicio su temporada.

“No puedo dar una fecha en concreto. Cristiano ya está en el césped y toca balón, es buena señal y quiere llegar lo más pronto posible. Karim es distinto. Salió a correr, pero hablé con él y no quiero que entre y salga (de las convocatorias). Vamos a intentar que esté al 100% de verdad”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el entrenamiento de éste sábado, el último previo al encuentro.

La situación de Benzema es la que más preocupa al madridismo. El club no ha ofrecido un parte médico en que se explique su lesión y se limita a referirse a las “molestias” detectadas durante la pretemporada. Mismo caso con Zidane, quien señaló que no está en una posición de “dar detalles” públicamente de las dolencias de su jugador. Y mientras tanto el tiempo pasa y el jugador no evoluciona gran cosa. Salvo un par de entrenamientos y los minutos que disputó en la Supercopa de Europa ante Sevilla (lo que provocó un retroceso en su recuperación), el francés ha trabajado al margen del equipo desde hace más de un mes.

“Karim tiene problemas en cadera y espalda. Nota esto desde hace mas o menos dos o tres semanas”, insistió Zidane, pese a que el jugador lidia con el problema desde mediados de julio en que el equipo viajó a Canadá para realizar el trabajo de pretemporada. No quiso “entrar en detalles”, pues opina que “los médicos y fisios me explican, pero son ellos los que tendrían que hablar en profundidad”.

Cristiano Ronaldo, por otro lado, se encuentra en la fase final de la recuperación tras sufrir un esguince en la rodilla y podría volver ante el Celta. Sin embargo, el técnico opinó que podría ser “pronto” para su regreso, pues no desea arriesgar a ninguno de sus jugadores, mucho menos al hombre que durante las últimas cinco temporadas ha aportado el 40% de los goles del equipo. Con la fecha FIFA a la vuelta de la esquina, Zidane no descarta pedir a Portugal que no lo convoque para darle más tiempo, aunque admite que “aún no lo ha pensado”.

“No lo he pensado aún. Hay tiempo para hablar con Cristiano; lo más importante es su sensación. Puede ser que sea pronto que entre contra el Celta. La semana que viene será importante”, dijo.

Las bajas de sus goleadores, aunada a la marcha de Jesé al PSG, han provocado que el club se vea obligado a conservar a Mariano Díaz, jugador procedente de la cantera y quien estaba destinado a salir cedido una campaña para adquirir experiencia en Primera.

Zidane confirmó que el máximo goleador del filial “se queda con el equipo y va a luchar para tener minutos” en el Real Madrid, empezando por el partido ante la Real en que ha entrado en la convocatoria de 19 hombres.

Sin Karim y Cristiano, la responsabilidad del ataque recaerá en Bale, en calidad de líder, y Álvaro Morata, quien empieza a sentir la presión luego de aportar una buena cuota goleadora si quiere competir con Karim Benzema, quien la pasada campaña registró 28 tantos, 24 de ellos en Liga, pero que hasta el momento, sólo ha logado marcar un tanto desde su regreso al club en el amistoso ante el Stade de Reims de la Segunda División francesa a media semana. Zidane aseguró que no le ha exigido un número en concreto, aunque dejó ver que el español ya sabe “qué tiene que hacer” para ganarse un lugar.

“No hablé con el de goles; hablé con él porque soy su entrenador para decirle que tiene que hacer en el campo. Morata conoce bien la casa y sabe los valores de este club. Físicamente está cada día mejor”, apuntó el entrenador.

Por lo pronto, Morata tiene su primer gran prueba en Anoeta, donde jugará con el pie “amoratado” después de que le cayera una pesa encima tras el entrenamiento del miércoles.