Fútbol Americano
Jordi Blanco 8y

Alcácer, la figura del Valencia que seduce al Barcelona

BARCELONA --  El FC Barcelona se mantiene a la espera de la decisión que tome el Valencia respecto a Paco Alcácer, confiando en que el mando de Peter Lim prevalezca por encima de cualquier opinión contraria respecto al traspaso del delantero. El máximo accionista del Valencia acordó con el Barcelona el traspaso del joven delantero por una cantidad no especificada pero que fuentes cercanas al club estimaron cerca de 35 millones de euros, en una operación que incluiría el pase de Samper a la plantilla che y, probablemente, también de Munir.

La realización del pase, sin embargo, quedó paralizada por la reacción contraria en Valencia, donde a la protesta de los aficionados respondió el director deportivo Suso García Pitarch proclamando que Alcácer era “intransferible” y las declaraciones de la propia presidenta, Layhoon Chen, en el mismo sentido.

Desde el Camp Nou se mantiene un absoluto silencio al respecto a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos en la semana que falta para el cierre del mercado, apuntándose que Chen no deja de ser una persona colocada al frente del Valencia por Lim y que es su decisión la que debe prevalecer. Y con el dueño del club en Singapur no hay nada concretado hasta el momento.

CAMBIO DE OPINIÓN

Sin embargo, el traspaso de Alcácer en los últimos días ha ganado adeptos de manera considerable. “La gente no se quedaría sí o sí con Alcácer. Y esa operación con el Barcelona tiene cada vez más apoyos” reveló a ESPN Roberto Ferriol, periodista de Ràdio Esport Valencia y que dio a entender que la marcha del joven delantero empieza a ser muy asumida… Y aceptada.

“En una encuesta con casi tres mil paticipantes que se ha hecho desde la emisora ha quedado clara la situación porque un 75 por ciento de la afición es favorable a su traspaso” convino Ferriol, dando por hecha la necesidad de “vender al menos a un jugador” que tiene el Valencia.

“El club debe rebajar aún la carga económica de la plantilla. Se han marchado André Gomes, Barragán, Piatti o Negredo… Y falta uno de peso: Alcácer o Mustafi” sostuvo el periodista, entendiendo que la operación con el Barcelona, desde un punto de vista deportivo, “es más positiva que la de Mustafi”.

“Quien manda es Peter Lim y si él acordó con Bartomeu el traspaso no hay nada a decir. La sensación que tenemos es que en cualquier momento puede darse por oficial, venga Lim a Valencia o no” concluyó Ferriol, convencido de que Alcácer acabará en el Camp Nou.

El joven futbolista, que cumplirá 23 años y que en 119 partidos oficiales con el Valencia ha marcado 43 goles en las tres últimas temporadas, estuvo ya en la órbita del Barcelona, cuando en su etapa de juvenil, a finales de 2010, fue propuesto a la dirección deportiva del club azulgrana por el entonces entrenador del juvenil Òscar García.

El fichaje fue descartado en aquel momento porque la directiva de Sandro Rosell estimó “desproporcionado” pagar 5 millones de euros por un futbolista de 17 años, por más que ya hubiera debutado en el primer equipo che o fuera trascendente en el filial, e incorporó a Afellay, procedente del PSV por una cantidad menor. Al cabo del tiempo, probablemente, Alcácer acabará en el Camp Nou. Su precio, sin embargo, será seis veces mayor…

^ Al Inicio ^