<
>

En Barcelona insisten: "A Bravo le ofrecimos renovar y él quiso marcharse"

BARCELONA -- La partida de Claudio Bravo al Manchester City, sigue siendo tema en el Barcelona. Es que el secretario técnico de los catalanes, Robert Fernández, volvió a referirse a la salida del portero chileno.

El funcionario del cuadro blaugrana volvió a reiterar que fue el propio capitán de la Roja el que decidió irse, pese a que la intención del club era que continuara.

"Ni el entrenador ni la secretaría técnica, ni la presidencia quiso que Claudio se fuera porque es un magnífico portero. Pero ésta ha sido su decisión y hay que respetarla", reconoció tras la presentación del meta que reemplazará al criollo, el holandés Jasper Cillessen.

"A la hora de negociar, pensábamos que le quedaba esta temporada y otra y que en enero del 2018 era agente libre para negociar con cualquier club. Todo eso ha influido en su marcha", añadió.

En esa misma línea, dijo que "no se trata de salir ganando o perdiendo. Era una realidad de mercado y debíamos encontrar una solución. Claudio Bravo apostó por irse y negociamos lo mejor para el Barça".

En tanto, el director de las secciones profesionales, Albert Soler, sostuvo:"Ha ofrecido un rendimiento excelente y está claro que en una valoración global, la balanza es positiva. Nosotros le ofrecimos la renovación y él quiso marcharse".