<
>

Oficial: Diego Reyes es nuevo jugador del Espanyol

BARCELONA -- Diego Reyes jugará esta temporada cedido en el RCD Espanyol, que cerró un acuerdo con el Porto por el cual el club periquito se reservará una opción de compra en el verano de 2017. La incorporación de Reyes, que jugó 26 partidos la pasada campaña con la Real Sociedad, era una petición expresa del entrenador blanquiazul, Quique Sánchez Flores, quien considera "imprescindible" reforzar la zaga de un equipo que comenzó la liga encajando seis goles en Sevilla y ha mostrado un desequilibrio alarmante.

Su llegada al Espanyol, además, representa el regreso de un futbolista mexicano después de la marcha de Héctor Moreno en el verano de 2015 al PSV Eindhoven, después de cuatro temporadas en el club blanquiazul en las que coincidió con Javier Aguirre, quien dirigió entre 2012 y 2014 al equipo periquito antes de hacerse cargo de la selección de Japón.

El club catalán hizo oficial el traspaso vía su red social.

"La Real mantuvo el interés por conservarle y Eusebio en primera persona habló con él, pero tanto los problemas con las fichas del equipo como el proyecto que le presentó el Espanyol le hicieron decantarse por el club catalán" reveló a ESPN una fuente próxima a la Real Sociedad.

La agitación alrededor del mercado en el Espanyol ha ido en aumento con el paso de los días y en esta última jornada no se descartan sorpresas inesperadas, tal como ha ocurrido con el camerunés Allan Nyom, quien dándose por cerrado su incorporación acabó fichando por el West Bromwich Albion, que pagó tres millones de libras al Watford cuando su llegada a Barcelona se consideraba un hecho.

Esperando concretar lo antes posible la salida de Ciani y a la espera, breve, de que los representantes de Felipe Caicedo presenten una propuesta aceptable para su traspaso, el Espanyol tendría cerrada su plantilla, sin descartarse que en próximos días pudiera incorporar sin problemas a Álvaro Arbeloa, que libre de contrato tras rescindir con el Real Madrid negocia su fichaje sin las trabas del último día de mercado.

"Diego es un jugador interesante, tanto para la dirección deportiva como para el entrenador" se limitó a explicar una fuente del Espanyol, no confirmando todavía la oficialidad de un fichaje que desde la propia web del jugador se dio por hecho unas horas antes. Próximo a cumplir los 24 años, a Diego Reyes se le presenta un reto monumental: formar parte de un equipo decidido a crecer a las órdenes de Quique Sánchez Flores.

El sabor mexicano regresa al Espanyol.