<
>

Sergio Busquets llega a 250 partidos en La Liga

La tercera jornada de La Liga disputada en el Nou Camp enmarcó el logro de Busquets. EFE

Sergio Busquets, junto a Aleix Vidal (si a éste se le puede considerar) único representante de la cantera en la alineación revolucionaria que presentó Luis Enrique frente al Alavés, cumplió este sábado su partido 250 en la Liga.

Habiendo disputado, completos, los dos partidos de la selección española frente a Bélgica y Liechtenstein y conociendo las declaraciones del entrenador en la víspera, insinuando que esta temporada crecerán las rotaciones, se aventuró que, quizá, Busquets podría descansar en esta tercera fecha liguera…

No fue así. Luis Enrique no arriesgó en el once con Messi ni Iniesta y reservó a Suárez, Alba o Umtiti. No citó a Piqué ni André Gomes… Pero Rakitic y Busquets, como Mascherano, se mantuvieron intocables. Se entiende a partir de ahí que son los galones en el vestuario del campeón.

Busquets, catapultado al primer equipo por Pep Guardiola en el verano de 2008, disputó 24 partidos de Liga aquella primera campaña y 28 en la 2010-11… En todas las demás temporadas superó los 30 encuentros del torneo, alcanzando los 35 en el pasado curso para demostrar hasta qué punto es imprescindible en los esquemas de Luis Enrique.

El ancla del equipo azulgrana solamente mantiene por delante, en cuanto a futbolistas en activo del Barça, a Iniesta (390) y Messi (351) en partidos de Liga disputados. Ambos entraron en la segunda mitad del choque frente al Alavés para dar otro paso en su leyenda, la misma en la que se colocó Busquets.

La clasificación la lidera, claro, Xavi con 505 encuentros, con Puyol en segundo lugar con 392 y Migueli, 391, en tercer puesto.