Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

La familia de Lionel Messi se desvincula de sociedad 'offshore'

 Desde España se reporta que el jugador Lionel Messi y su familia habría iniciado el proceso de desvinculación con la supuesta adquisición de una sociedad offshore, que de acuerdo con información publicada este lunes por  El Confidencial, el futbolista argentino obtuvo en Panamá en junio del 2013. 

El pasado miércoles 21 de septiembre, el tema del "Panama Papers" recobró interés luego de que el Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ) divulgó datos de una filtración con información de más de 175 mil sociedades offshore en las Bahamas. 

Luego de que el ICIJ y el diario alemán Suddeutsche Zeitung dieran a conocer en abril pasado que Messi estaba relacionado con la compra de una sociedad panameña para evadir impuestos, el delantero del Barcelona anunció que demandaría al consorcio de periodistas y al rotativo germano para demostrar "que nada de lo que se indica en el informe es cierto", reprodujo el diario deportivo español Sport un fragmento del comunicado emitido por el astro argentino.

De acuerdo con información dada a conocer este lunes por  El Confidencial, el deseo de la familia Messi es terminar cualquier relación con la sociedad Mega Star Enterprises, la cual habría adquirido Lionel junto a su padre, Jorge Messi, a través de un bufete de abogados uruguayos. 

"Según consta en los documentos a los que ha tenido acceso este diario, la renuncia de los testaferros fue presentada el pasado 6 julio, el mismo día en que se conoció la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que condenó a los Messi a 21 meses de cárcel por tres delitos fiscales cometidos durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

"El tribunal calificó de 'extrema gravedad' el fraude y dictaminó que el jugador era consciente de que había recurrido a un entramado societario para tratar de ocultar a la Agencia Tributaria sus ingresos publicitarios y por derechos de imagen", publicó este lunes el diario español. 

Cabe señalar que también en abril pasado, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) ofreció todo su apoyo a Messi, de quien confiaban en su honorabilidad y  la de su familia.

^ Al Inicio ^