<
>

Tras Toni Kroos, al Real Madrid le urge renovar a tres figuras

MADRID -- El Real Madrid echó a andar el blindaje a sus estrellas. Con una sanción de FIFA que le impide poder fichar hasta el invierno de 2018, el club merengue se ha propuesto asegurar a sus cuatro jugadores clave con renovaciones millonarias antes de que acabe este año.

El primero fue Toni Kroos, quien firmó una extensión de contrato hasta 2022, según anunció el club este miércoles. De acuerdo con el diario Bild alemán, la ampliación por dos años más de contrato le reportaría un aumento salarial hasta cerca de 20 millones de euros brutos, el doble de los 10.9 millones que percibía hasta ahora y que se acercaría a los 10 millones de euros netos que, según ha trascendido, percibiría el capitán Sergio Ramos.

Blindado Kroos, los siguientes en la lista son Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

El Real Madrid no ha realizado un fichaje ‘bomba’ desde el verano de 2014, cuando llegaron Toni Kroos, James Rodríguez y Keylor Navas; para esta campaña, apenas se reforzó con Álvaro Morata, luego de pagar 30 millones de euros a la Juventus por su repatriación. En su lugar, el club se ha propuesto conservar a la base de jugadores y reforzar con los jóvenes que tiene cedidos por toda Europa en caso de que el TAS mantenga la sanción impuesta por la FIFA (lo más probable).

El club inició la campaña con un plantel pensado a futuro en cuestión contractual, luego de renovar paulatinamente a los más jóvenes -el último fue Marco Asensio, quien extendió su contrato hasta 2022- y al capitán Sergio Ramos, quien tras meses de tensión firmó hasta 2020 la temporada pasada por unos 10 millones de euros netos. De los 23 hombres con que actualmente cuenta Zidane, solo hay uno que termina contrato el próximo verano y, por tanto, quedaría libre para negociar con otro club a partir de enero: Pepe, a quien el club planearía ofrecer un año más, según la prensa española.

Pero antes de asegurar al central portugués de 33 años de edad, al Real Madrid le urge cerrar a los tres jugadores clave que llevan meses enfrascados en sus respectivas negociaciones sin llegar a un acuerdo definitivo.

CRISTIANO RONALDO

El agente del portugués, Jorge Mendes, y la directiva encabezada por Florentino Pérez iniciaron las conversaciones a principios del verano; sin embargo, no terminan de ponerse de acuerdo.

Según la prensa española, el club le habría ofrecido una extensión hasta 2021, y su salario, que actualmente ronda los 17 millones de euros netos, alcanzaría entre 20 y 23 millones de euros netos al año, cifra que lo mantendría como el mejor pagado del plantel.

Cristiano, quien ya renovó hasta 2018 hace tres años, ha dicho en varias ocasiones que desea "terminar su carrera" en el Real Madrid.

"Estoy en el mejor club del mundo y quiero terminar en él a los 41 años. Ahora hay que ir con calma, pero el objetivo es ampliar mi contrato y quedarme", dijo en agosto pasado cuando fue premiado como el mejor jugador de la UEFA.

GARETH BALE

Las negociaciones con el galés comenzaron prácticamente al mismo tiempo que las de su compañero, pero han resultado más espinosas.

El jugador de 27 años de edad, cuatro años más joven que Cristiano Ronaldo, habría recibido una oferta para ampliar su contrato por tres temporadas más, hasta 2022.

En lo que no terminan de ponerse de acuerdo es en el sueldo. Según ha trascendido, Bale alcanzaría un sueldo cercano al actual de 17 millones de euros de Cristiano Ronaldo, que lo mantendrían como el segundo mejor pagado del plantel, teniendo en cuenta que es un potencial nominado al Balón de Oro -nominación que, por cierto, podría reportarle cerca de dos millones de euros en bonificación.

Hace poco más de un mes, los medios nacionales de España daban por cerrado el acuerdo. Sin embargo, la renovación millonaria de Kroos -y la inminente renovación de Cristiano- podrían entorpecer aún más la operación por una cuestión de salario. Eso sí, la cláusula superará los 250 millones de Lionel Messi, al menos.

LUKA MODRIC

En teoría, el mediocampista croata es el siguiente en la lista y el más 'urgente' teniendo en cuenta que su contrato concluye en 2018. Modric, que actualmente se recupera de una operación, recibiría un aumento de casi tres millones de euros con respecto a los cinco millones que percibe actualmente por un año más de contrato, hasta 2019.

Aunque se trata de un jugador básico para Zinedine Zidane, Modric ha cumplido ya los 31 años de edad y juega en la posición que tiene mejor cubierta y, además, con hombres más jóvenes, desde James Rodríguez hasta Marco Asensio pasando por Kovacic e Isco.

Sin embargo, se trata también de la zona del campo más conflictiva y de donde -seguramente- saldrá la venta del próximo verano. Por lo pronto, el primero en la puerta de salida es Isco, quien durante la concentración con la selección la semana pasada avisó que se buscará el futuro fuera de la institución si continua sin jugar.

Cerrados los cuatro 'grandes', el club podrá tomarse con más calma los asuntos pendientes con el resto, como Keylor Navas, quien estaría negociando un aumento salarial, o los internacionales españoles Lucas Vázquez y Dani Carvajal, quienes quedarían pendientes hasta el próximo verano.