<
>

Kroos no tuvo ofertas para dejar al Real Madrid, donde desea retirarse

MADRID -- Toni Kroos aseguró que nunca quiso marcharse del Real Madrid. Luego de firmar la renovación del contrato que lo mantendrá vinculado a la entidad merengue hasta 2022, el mediocampista alemán negó haber escuchado ofertas durante el verano, luego de que circularan rumores que lo colocaban en la Premier League.

"Los jugadores no podemos defendernos ante tanto rumor, pero por eso nunca comenté nada. Estoy muy contento aquí desde el primer día y por eso no estaba pensando en otro equipo", dijo Toni Kroos en rueda de prensa celebrada este jueves en el Santiago Bernabéu.

En Madrid se especula que la prisa por asegurarse a largo plazo a un jugador de 26 años, a quien aún restaban cuatro años de contrato hasta 2020, obedece, más allá del plan de renovaciones masivas que tendrán lugar en estos días, a la necesidad de blindar al alemán ante las posibles ofertas millonarias procedentes de la Premier League, sobre todo del Manchester City, que según afirmaba la prensa inglesa en junio pasado, preparaba una oferta de 50 millones de euros.

De acuerdo con el diario alemán Bild, el jugador verá un substancial aumento de sueldo hasta los 20 millones de euros brutos al año, una cantidad muy cercana a la que percibe el capitán Sergio Ramos y que lo convierte en uno de los mejor pagados del plantel, detrás de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

"Tiene una edad ideal y estamos todos en la misma línea. Es normal que sea admirado y querido por otros clubes, es lógico, pero él está a gusto aquí, nosotros estamos encantados con él y felices de haber llegado a este acuerdo", dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club merengue.

"Estos dos años han sido magníficos; para mí es importante. Ha sido una decisión conjunta. El Real Madrid tiene un futuro muy bueno, con jugadores excelentes. Es una buena situación. Es importante que mi familia se siente bien aquí. Por eso sé que es una gran decisión", explicó por su parte Toni Kroos, quien llegara al club merengue procedente del Bayern Munich en el verano de 2014 luego de proclamarse Campeón del Mundo con Alemania.

PLANES DE RETIRO
Kroos, quien ha disputado 108 partidos con la camiseta del Real Madrid desde su llegada al club hace dos temporadas, reconoció tras firma de la extensión de su contrato con el Real Madrid que no descarta la idea de retirarse como merengue y en un momento en que "aún esté a un nivel de juego muy alto; a los 35 o 36 años".

El jugador recalcó que el plazo que se ha fijado para permanecer vinculado al club “no es una casualidad”, aunque a diferencia de Cristiano Ronaldo -quien ha llegado a decir que quiere seguir jugando a los 40 años en el Real Madrid- tiene un plan trazado hasta el final de su carrera.

"Yo con 40 años no jugaré, pero él (Cristiano Ronaldo) es el que tiene que decidir cuando tenga esa edad. Está muy bien físicamente y desde luego no se ve su final todavía.

"Es la idea (retirarse en Madrid) cuando se firma un contrato a plazo tan largo. Todos los que me conocen saben que yo no hago por capricho; el plazo no ha sido por casualidad. Sé que son seis años y me comprometo con eso. Yo no soy el tipo de persona que quiere jugar a los 36 años. Cuando termine (su contrato) tendré 32 años y si todo sigue igual, es una opción magnífica terminar mi carrera en el Real Madrid", dijo.