<
>

Griezmann se llevó el premio al mejor jugador de La Liga

ESPAÑA --- Ni Cristiano Ronaldo, ni Lionel Messi. El premio al mejor jugador de el campeonato española en la temporada 2015-2016 se lo llevó Antoine Griezmann, galardonado por partida doble en la Gala de Premios de la Liga a lo mejor de la campaña anterior celebrada este lunes en Valencia.

El atacante francés, máximo goleador del Atlético de Madrid con 22 tantos, también fue elegido por la afición para recibir el premio al Jugador “Cinco Estrellas”, por delante de los atacantes del Real Madrid y el Barcelona, en una gala en que el cuadro colchonero arrasó con cinco premios.

Jan Oblak, el arquero menos goleado de la Liga con solo 18 tantos encajados en 38 partidos, se llevó el premio al mejor portero, mientras Diego Godín y Diego Simeone fueron proclamados mejor defensa y mejor entrenador, respectivamente. El Atlético de Madrid no había recibido tantos reconocimientos en la premiación anual de la Liga; ni siquiera en la temporada 2013-2014, cuando se proclamó campeón de la competición española por primera vez en 18 años.

Y como en aquella ocasión, el gran olvidado de la gala fue el vigente monarca, Barcelona, que se proclamó campeón con 29 triunfos, cuatro empates y solo cinco derrotas en una temporada en que consiguió marcar 112 tantos. El cuadro azulgrana solo reclamó dos premios. El otorgado a Luis Suárez, Bota de Oro al máximo artillero de las ligas europeas por segunda ocasión en su carrera tras marcar 40 tantos, como mejor jugador extracomunitario de la Liga, y el que recibiera Lionel Messi como mejor delantero.

En tanto, el jugador revelación del torneo fue Marco Asensio, quien militara la campaña anterior con el Espanyol de Barcelona mientras su hoy compañero en el Real Madrid, Luka Modric, fue proclamado mejor mediocampista de la Liga.

Jugador revelación: Marco Asensio (Espanyol)

Mejor portero: Jan Oblak (Atlético de Madrid)

Mejor defensa: Diego Godín (Atlético de Madrid)

Mejor entrenador: Diego Simeone (Atlético)

Mejor mediocampista: Luka Modric (Real Madrid)

Mejor extracomunitario: Luis Suárez (Barcelona)

Mejor delantero: Lionel Messi (Barcelona)

Mejor jugador elegido por la afición: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Mejor jugador de la Liga: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)