Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Real Madrid quiso fichar a Pep Guardiola

BARCELONA -- El Real Madrid se planteó el fichaje de Guardiola, cuando la pasada temporada comenzó a sopesar el despido de Rafa Benítez y antes de darle las riendas del equipo a Zidane.

El secreto fue revelado este miércoles por Martí Perarnau, autor de dos libros del hoy entrenador del Manchester City y con quien mantiene una relación muy próxima.

“El Madrid llamó a Guardiola para tantearlo el pasado mes de noviembre, antes de echar a Benítez”, afirmó el periodista en una entrevista con la Cadena Ser, dándose por hecho que ese contacto se produjo con vistas a ofrecerle el banquillo del equipo merengue esta temporada, después de acabar su contrato con el Bayern Múnich.

“Existió un contacto directo con Orobitg, el agente de Pep, para intentar su contratación, pero desde el primer momento Guardiola se autodescartó. Yo estaba allí en ese momento”, dijo Perarnau, quien hace pocos meses publicó su segundo libro dedicado al entrenador catalán, ‘La Metamorfosis’, como continuación a ‘Herr Pep’, que trató sobre su primera temporada al frente del Bayern Múnich después de convivir un año entero a su lado en la ciudad germana.

Guardiola rechazó de pleno tal posibilidad a pesar de que en noviembre de 2015 ya tenía decidido, aunque no anunciado, abandonar la dirección del Bayern Múnich a la conclusión de la temporada. Por entonces ya comenzaba a rumorearse su desembarco en la Premier League, aunque no era segura su incorporación al Manchester City y se especulaba, además del club citizen, con cierto interés del Chelsea y del Manchester United.

La opción, que se contempla imposible, de ver a Pep Guardiola dirigiendo al Real Madrid nunca fue descartada ni negada por el entorno más próximo a Florentino Pérez que, de acuerdo a varias fuentes, ya intentó un acercamiento con el técnico catalán en enero de 2013.

El 7 de enero de aquel año, durante la ceremonia de la entrega del Balón de Oro en Zúrich, el presidente del Real Madrid mantuvo una comentada charla privada, breve, pero a ojos de todo el mundo, con Guardiola, que vivía en Nueva York tras haber abandonado la dirección del Barcelona en mayo de 2012 y no había todavía anunciado su fichaje por el Bayern.

“Florentino no cree en imposibles, nunca. Si fue capaz de sacar a Figo del Barcelona, ¿qué le hace pensar que no pueda convencer a Guardiola?”, se preguntaron asesores cercanos al presidente merengue, animado por una frase enigmática de otro amigo cercano a Pep. “Puede pasar, ¿por qué no? La vida da muchas vueltas”, expresó Juanma Lillo al respecto.

Pero, sin que se sepa certeramente si Florentino Pérez llegó a ofrecerle el cargo que en aquel momento aún era de José Mourinho, Guardiola acabó al cabo de los meses en el Bayern de Múnich.

Y esta vez, afirmado sin ningún disimulo por Martí Perarnau, el Real Madrid volvió a llamar a su puerta. “Yo estaba allí”, repitió el periodista, quien sin nombrar a la persona que hizo el contacto sí confirmó que habló con Orobitg y que Guardiola, directamente, desechó tal opción sin dar posibilidad a que se le presentase una propuesta.

^ Al Inicio ^