Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

El Barcelona denuncia a Javier Tebas ante el TAD

BARCELONA -- El Barcelona emitió un comunicado como respuesta a las acusaciones de Javier Tebas, presidente de la Liga, a sus jugadores por, supuestamente, haber fingido en Mestalla tras el impacto de una botella lanzada desde la grada.

Tras asegurar que las declaraciones del presidente de la Liga fueron "abusivas y reprobables", el club azulgrana solicitó que el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) actúe contra Javier Tebas y los miembros del Comité de Competición de la RFEF.

Este es el comunicado íntegro del Barça.

"El FC Barcelona exige que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abra los procedimientos disciplinarios que correspondan a Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), y a los miembros del Comité de Competición de la RFEF, por sus manifestaciones y valoraciones inadmisibles sobre el comportamiento de los jugadores del Barça cuando fueron agredidos durante el partido del sábado pasado contra el Valencia en Mestalla.

"Por esto, siguiendo el procedimiento normativamente establecido, el Club pondrá hoy ambos casos en conocimiento oficial de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que los traslade al TAD, que es el órgano que deberá tomar la decisión sobre los hechos denunciados.

Al mismo tiempo, el Barça hace una reprobación pública a Javier Tebas, y le retira toda su confianza a partir de este momento".

^ Al Inicio ^