<
>

Barcelona y Nike se meten en problemas con Adidas

Getty Images

BARCELONA -- Adidas ha demandado a Nike y al FC Barcelona conjuntamente por considerar que la camiseta del club azulgrana se inspira en sus líneas.

La multinacional alemana mantiene que las franjas más finas que destacan en la camiseta del Barcelona plagian sus conocidas tres líneas y entiende que el club y Nike deben cambiar inmediatamente la equipación de esta temporada o, en último caso, indemnizarla con una cantidad que se adivina millonaria.

De acuerdo a una información de la web especializada Marketing Deportivo, Adidas se ha puesto en contacto con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (Upsto) con el objeto de interponer esta demanda.

Siempre según esta información, que desde el club no fue confirmada, la oficina norteamericana ha aceptado hacerse cargo del caso y ya analiza si Nike ha cometido algún delito en el diseño de la camiseta del Barça.

La primera camiseta del club azulgrana de esta campaña, inspirada según se dijo en su presentación en la de la temporada 1991-92, obtuvo una excelente acogida entre los aficionados del club, convirtiéndose desde el primer momento en un éxito de ventas.

Más aún, durante las primeras semanas, cuando se comercializó sin la publicidad de Qatar por cuanto se dudaba de su continuidad, la demanda en España sorprendió a la propia empresa, viéndose obligado el Barcelona a solicitar a Nike una mayor producción urgente.

En el Camp Nou, por el momento, no existe ningún tipo de reacción oficial al asunto que ha llegado a provocar la especulación que el Barcelona debiera abandonar de inmediato su utilización.