<
>

Morata presenta lesión de grado dos en el bíceps femoral derecho

MADRID -- El virus FIFA se ensaña con el Real Madrid. Álvaro Morata será baja al menos un mes por una lesión muscular y se perderá los dos 'clásicos' ante el Atlético y el Barcelona.

Según informó este miércoles el club, el delantero español fue diagnosticado con una "lesión de grado dos en el bíceps femoral derecho" tras ser sometido a pruebas médicas apenas se reportó con el club tras la jornada internacional éste miércoles.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el Real Madrid, el jugador se encuentra "pendiente de evolución", sin embargo, se estima que estará fuera al menos cuatro semanas, por lo que se perderá los próximos partidos de liga ante Atlético, Sporting, Barcelona y Deportivo, además de enfrentamientos de Champions ante Sporting de Lisboa y Borussia Dortmund, así como la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

El jugador llegaría muy justo incluso para viajar a Japón, donde el Real Madrid disputará el Mundial de Clubes entre el 15 y el 18 de diciembre.

El delantero español terminó de romperse en el encuentro del martes por la noche entre Inglaterra y España que se saldó con un empate 2-2 luego de que dos días antes abandonara con molestias el encuentro de clasificación mundialista ante Macedonia que se saldó con una victoria por 4-0 para los ibéricos.

El atacante, quien en principio descansaría en Wembley, fue el último recurso de Julen Lopetegui para dar la vuelta a un 2-0 en contra en la recta final del encuentro pese a que el jugador se encontraba entre algodones y había trabajado a menor ritmo que el resto del grupo en al menos una sesión previa al partido.

Morata es el segundo jugador que se lesiona durante su estancia con la selección nacional española en lo que va de la temporada después de que Sergio Ramos sufriera un esguince en la rodilla que lo ha mantenido al margen desde principios de octubre.

MATEO KOVACIC DA UNA ESPERANZA

La baja por lesión del atacante ensombreció la buena noticia de la vuelta del mediocampista Mateo Kovacic al grupo en el entrenamiento de éste miércoles después de trabajar al margen los últimos dos días debido a un problema en el tobillo que le obligó a acortar su estancia con la selección de Croacia.

Su recuperación quita un peso de encima al entrenador Zinedine Zidane, que al no poder contar aún con Casemiro y Toni Kroos, veía peligrar el de por sí imperfecto aparato defensivo de su equipo. Su integración al trabajo grupal ha coincidido con la vuelta de la mayoría de internacionales que aún no se habían reportado tras la jornada internacional.

Cristiano Ronaldo, quien trabajó con total normalidad, y los españoles Marco Asensio, Isco, Nacho, Lucas Vázquez y el defensa, Dani Carvajal. Así, al técnico sólo le faltan dos de los jugadores que participaron en la jornada internacional, James Rodríguez y Keylor Navas, quienes tuvieron actividad el martes por la noche, y ha podio empezar a diseñar el partido con mayor seriedad.