<
>

El juego de Copa no interfiere los planes del Real para el Clásico

Real Madrid inició la preparación de esta semana con compromisos de Copa y la Liga ante el Barcelona. Real Madrid // Helios de la Rubia

MADRID -- El engorroso trámite del partido de Copa a media semana no interfiere con los planes del Real Madrid para el clásico.

Con Raphael Varane de vuelta a los entrenamientos luego de perderse el encuentro ante el Sporting por una inflamación en la rodilla, a Zinedine Zidane sólo le queda una incógnita por despejar: el estado de Casemiro de cara al clásico de España ante el Barcelona del próximo sábado.

Según informó el Real Madrid, el defensa trabajó con normalidad en el entrenamiento de este lunes luego de perderse el choque ante el Sporting del sábado por inflamación en la rodilla derecha, de la que fuera operado hace un par de temporadas.

Zinedine Zidane no tendrá que arriesgar a la pareja de centrales titular, Sergio Ramos y Pepe para el partido de Copa de éste miércoles ante la Cultural y Deportiva leonesa; un encuentro de trámite ya que conjunto merengue llega con una ventaja de 7-1 de la ida sobre el modesto equipo de la Segunda División B.

Mientras que Mateo Kovacic, quien acarrea problemas en un tobillo desde hace varias semanas y acabó tocado el fin de semana, entrenó sin mayor problema. La ola de lesiones en el cuadro merengue han convertido al croata en pieza esencial del esquema de Zidane, pues ha realizado las funciones de Casemiro y Toni Kroos.

A seis días de la visita al Camp Nou, Zidane aún no tiene la seguridad de poder contar con el mediocampista brasileño, quien no juega desde el 18 de septiembre, cuando sufrió una fisura en el peroné mientras disputaba el encuentro de Liga ante el Espanyol.

Casemiro recibió el alta médica para tener minutos en el encuentro del sábado con el objetivo de llegar con algo de vuelo al clásico. Sin embargo, Zidane no quiso arriesgar al jugador en un partido que se disputó bajo una intensa lluvia, considerando que tendría 90 minutos más para rodarlo algo que dejó claro tras el encuentro del sábado.

Así, Casemiro sería de los pocos titulares en potencia que verá acción el miércoles, pues a falta de los lesionados Kroos, Bale y Morata, Zidane no se puede permitir perder a una sola pieza clave más, incluido Kovacic, que aún con el brasileño sano es una apuesta segura para acompañar a Modric en ausencia del alemán. Del mismo modo, deberían descansar hasta Lucas Vázquez e Isco.

Lo lógico sería que Zidane tomara una decisión pragmática dando minutos a hombres del filial como Martin Odegaard, Lienhart, Tejero o su hijo Enzo, que al fin y al cabo conocen mejor a la Cultural. Así, a lo mucho arriesgaría a uno de los laterales titulares (Marcelo y Dani Carvajal), dada la ausencia de Coentrao tras su enésima recaída.

Por lo demás, deberían ser Kiko Casilla, Nacho, Varane, Marco Asensio, James y Mariano, quien sólo ha jugado 45 minutos esta campaña, los que se hagan cargo del trámite mientras el resto se concentra en lo que importa. Llegar sanos y descansados al Camp Nou.