<
>

Marcelo, fuera un mes; Modric, dos semanas

Getty Images

MADRID -- Real Madrid perderá a su lateral izquierdo titular durante un mes, luego de que las pruebas a las que se sometiera Marcelo este lunes revelaran que padece una “lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo”, según reportó el club a través de un comunicado de prensa.

La resonancia magnética a la que fuera sometido esta mañana confirmó el peor temor de Zinedine Zidane, pues Marcelo se perdería la ida de los octavos de final de la Champons League frente al Nápoles del próximo 15 de febrero.

Aunque el Real Madrid no ha dado un tiempo estimado para su regreso, el pronóstico para ese tipo de lesiones ronda entre las cuatro y cinco semanas de recuperación, por lo que en el mejor de los casos, volvería para enfrentar al Villarreal en la Liga el próximo 26 de febrero.

En tal caso, Marcelo se podría perder hasta nueve partidos – la vuelta de Copa frente al Celta, cuatro compromisos de Liga ante Valencia, Real Sociedad, Celta, Osasuna y Espanyol, además del encuentro de Champions League y, de llegar a avanzar a la siguiente ronda, las semifinales de la Copa del Rey.

Mejores noticias arrojaron las pruebas médicas a las que fue sometido Luka Modric, quien a la par del brasileño, se lesionó durante el encuentro del fin de semana frente al Málaga.

El croata padece una “sobrecarga en el aductor largo de la pierna derecha” y estará fuera un tiempo estimado entre los diez y 15 días, por lo que apenas se perderá dos encuentros de Liga (Real Sociedad y Celta) y tres de Copa, en caso de que el Real Madrid logre remontar en el encuentro del miércoles el 2-1 adverso de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta.