<
>

Valencia oficializó el arribo de Fabián Orellana

Fabián Orellana firmó por el Valencia, que llegó a un acuerdo con el Celta de Vigo para una cesión hasta final de temporada más una opción de compra obligatoria una vez concluya el préstamo.

El Valencia hizo oficial el fichaje de Orellana, quien una vez que finalice la actual temporada firmará un nuevo contrato con su equipo hasta 2019. Entonces será cuando el Celta reciba los tres millones de euros en los que se tasó la operación.

"Estoy feliz, contento y con mucha ilusión por venir a este gran club. Intentaré ayudar lo máximo posible. El equipo ha subido mucho su nivel y esperemos mantener esa línea", manifestó Orellana a la página web del Valencia.

El extremo, de 31 años, jugó 163 partidos en la Liga española y sumó 21 goles y 28 asistencias. Es internacional por Chile, selección con la que se proclamó campeón de la Copa América Centenario y disputó 39 encuentros en los que anotó dos goles.

Orellana abandonó el Celta por la puerta de atrás después de que el entrenador del equipo vigués, el argentino Eduardo Berizzo, decidiera apartarlo del equipo por faltarle al respeto, según relató en rueda de prensa.