<
>

Aleix Vidal se pierde la temporada y el Barça busca soluciones

BARCELONA -- Aleix Vidal no volverá a jugar esta temporada. Operado de una luxación en el tobillo derecho, el carrilero catalán estará cinco meses de baja y su positivo impacto en el Barcelona de las últimas semanas quedará cortado de raíz.

Una desgraciada, y evitable, acción de Theo Hernández en el tramo final del partido entre Alavés y Barça en Mendizorroza provocó la grave lesión de Aleix Vidal, quien fue trasladado de urgencia a un hospital de Vitoria, donde fue intervenido y en el que pasó la noche antes de viajar este mismo domingo por carretera a Barcelona.

“Siento mucho la lesión. Fui por el balón, fue totalmente involuntario y solo puedo desearle una pronta recuperación”, explicó Theo, visiblemente afectado por el suceso y dejando claro que no tuvo “ninguna intención” de lastimar al jugador del Barça.

Cuando a mediados de julio, con el comienzo de la próxima pretemporada, Aleix Vidal pueda volver a ejercitarse con normalidad puede que encuentre en la plantilla a un nuevo competidor, puesto que el Barcelona, de forma inmediata, comenzó a sopesar el camino a tomar en este segundo tramo del curso.

FICHAJE O CANTERA

De momento Nili, futbolista del Barcelona B, fue incluido por Luis Enrique en la convocatoria del primer equipo para viajar este lunes a París. En una lista de 21 jugadores y con su presencia y la de Aleñá como representantes del filial, el nombre de Nili y, también, el de Palencia se catapultan al plano como posibles bazas a jugar por el entrenador para ocupar el lateral derecho por detrás de Sergi Roberto.

La baja por cinco meses, larga duración, de Aleix Vidal le ofrece al Barcelona la posibilidad excepcional de acudir al mercado, además, claro, de incorporar a un jugador libre para ocupar la plaza federativa que podría dejar el futbolista lesionado. Y en esas opciones trabaja la secretaría técnica de Robert Fernández en permanente colaboración con Luis Enrique.

Fichar a un jugador sin club, lograr la cesión de otro desde algún equipo de la Liga o dar confianza a un joven del filial es el triple escenario en el que se mueve ahora el Barça y que, a la sombra del partido del martes en París, debería tener una solución de urgencia.