<
>

Esperanza en París: PSG espera revolucionado al Barcelona

BARCELONA -- El Barcelona prepara su regreso a París, dos años después de su último cara a cara que sentenció en los cuartos de final de 2015 el equipo azulgrana por la vía rápida con un presente indudablemente distinto al de entonces. Luis Enrique sumó a Aleix Vidal a las bajas ya sabidas de Mascherano y Arda Turan, que no se recuperó de sus molestias, y sumó a la expedición a Rafinha, que podría jugar con una máscara especial, junto a Nili y Aleñá en una expedición de 21 futbolistas con el ánimo puesto en trasladar a Europa la buena imagen ofrecida por el equipo en la Liga.

Pero el Barça no se va a encontrar con un rival sumiso. Al contrario, el PSG recibirá al campeón español relanzado, después de pasar como un huracán por Burdeos, enlazar su cuarta victoria y confirmar que está en plena disposición de aspirar a su quinto título de Liga consecutivo… Y preparado para presentarle la batalla que no pudo hace dos años.

“El partido llega en buen momento para nosotros. Creemos en nosotros y el Barcelona no es un equipo imposible de batir” convino este domingo Verratti, que tras 17 días de baja volvió a jugar en Burdeos y verbalizó la esperanza con que el PSG espera el duelo.

“Defendemos bien, encajamos pocos goles y tenemos más experiencia que en el pasado” sentenció el medio italiano, admitiendo que el Barcelona “puede ser un poco más favorito… Pero vamos a dar el 110 por ciento por superar la eliminatoria”.

BENEFICIO EN DIFICULTAD

Al PSG le beneficia tener que competir semana a semana” apuntó Luis Fernández veterano entrenador metido hoy a comentarista en Francia y que fue, en 1995, el primero y único que eliminó al Barça en Europa al frente del equipo parisino. “Hace un año ya eran prácticamente campeones de Liga y en Europa echaban en falta ese espíritu de la necesidad de jugar cada partido para ganar” explicó Fernández, para quien siendo el Barça “favorito” la eliminatoria esta vez “está más igualada”.

Transcurridas 25 jornadas de Liga, Edinson Cavani suma 25 goles, cuatro más de los 21 que llevaba Zlatan Ibrahimovic a estas alturas de la pasada temporada, lo que demuestra que la marcha del veterano delantero sueco ha sido bien suplida por el uruguayo, a quien la llegada de Draxler y el crecimiento de Lucas Moura han beneficiado en las últimas semanas. “El PSG ha crecido y el Barcelona no es mejor que en años pasados” sentenció Fernández.

“El Barça de hoy no está en sus mejores condiciones. Le doy un 60 por ciento al Barça y un 40 al PSG” concretó el veterano técnico en unas declaraciones a Catalunya Ràdio en las que advirtió de la dependencia que tiene Luis Enrique de “Busquets e Iniesta. Han tenido problemas físicos y no están al 100 por cien”.

Con una racha de diez victorias y un empate en los últimos once partidos, sin conocer la derrota en el Parque de los Príncipes desde el 20 de marzo de 2016, acumulando desde entonces 19 victorias y 7 empates, el PSG quiere agarrarse a la historia de Unai Emery, cuyos equipos siempre ofrecen un rendimiento mucho mejor en la segunda mitad de la temporada.

Y aunque el entrenador vasco solo ha ganado una vez al Barcelona “le conoce bien y este Barça no es el mismo de sus otros enfrentamientos” sentenció Fernández, para quien París, la hinchada del PSG, espera con “muchas ganas” el duelo. Derrotado en dos cruces, en 2013 y 2015, el PSG se agarra a la historia que recuerda la gesta de 1995, cuando no siendo favorito fue capaz de eliminar al Barça de Johan Cruyff.

Si Luis Enrique disfruta de la MSN, Unai Emery confía en Cavani, en Lucas, Draxler, Di María, Matuidi y las ganas de entrar en la historia de un grupo que, como proclamó Verratti lo dará todo por eliminar a un rival al que admira. “Sabemos que es posible. Y lo vamos a intentar”.