<
>

"Hay que creer en la remontada": Iniesta

BARCELONA -- El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, participó en un acto público este lunes, donde fue cuestionado sobre varios temas alrededor del equipo culé, y de entrada se mantuvo al margen de la polémica con el arbitraje, alimentada por su compañero Gerard Piqué, quien en redes sociales acusó de criterios distintos de los colegiados en partidos del Barça y Real Madrid.

“Mi postura siempre ha sido la de no hablar de los árbitros, aunque respeto la opinión al máximo cualquier opinión de mis compañeros”, dijo en alusión al tuit de Piqué.

Por otra parte, el mediocampista lanzó un mensaje de optimismo e invitó a creer en la remontada del Barcelona en los Octavos de Final de la Champions League, luego de que en el juego de ida perdieron 4-0 de visita ante el París Saint-Germain.

“La confianza y la autoestima del equipo es máxima. Hay que creer en la remontada, aún sabiendo que el resultado es muy complicado. Podemos tener alguna opción de entrar en esa eliminatoria”.

Sobre la lucha por la Liga con el Real Madrid y Sevilla, Iniesta consideró que están en pie de guerra y fortalecidos tras la victoria en casa del Atlético: “era fundamental ganar ayer, el Real Madrid es un líder muy sólido, nosotros tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros, ir sumando de tres en tres, pensar sólo jornada a jornada y estar preparados para dar el salto por si acaso”.

Finalmente, el capitán culé descartó que algún integrante del plantel tenga diferencias con el técnico Luis Enrique.

“Todos tenemos muy claro dónde estamos y qué es lo que queremos, lo sabe el entrenador y lo saben los jugadores. Estamos al mil por mil con Luis Enrique, no lo entendería de otra forma para poder ganar títulos.

“Ojalá (Luis Enrique) tenga el deseo de continuar aquí y seguir ganando títulos como en las últimas temporadas”.

Por último, se refirió al estilo del Barça, que en los últimos partidos no ha lucido: “somos un equipo que necesitamos jugar bien o mejor que el contrario para ganar, cuando eso se iguala sufrimos mucho, por lo que el estilo no va a cambiar mucho, siempre será así”.