<
>

El Comité de Árbitros va de nuevo a la caza de Piqué

El Comité Técnico de Árbitros podría denunciar nuevamente a Gerard Piqué, esta vez por su reacción a la victoria del Real Madrid en Villarreal, cuando utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la actualidad arbitral.

“Contra los mismos equipos. 8 puntos. 8 y tal. Los recortes son de prensa de Madrid por la duda”, escribió el central azulgrana, añadiendo cuatro imágenes de acciones polémicas de los partidos de su equipo y del Real Madrid frente a Málaga y Villarreal, en los que los medios escribieron que los colegiados favorecieron al equipo de Zidane en la misma medida que perjudicaron al de Luis Enrique.

El colectivo arbitral considera una falta de respeto esta nueva aparición de Piqué, quien ya fue denunciado en enero, tras sus declaraciones a la finalización de los partidos en San Mamés ante el Athletic en Copa del Rey y en el mismo Villarreal en Liga.

La denuncia por hablar del nivel de los arbitrajes sigue pendiente de resolución y, se entiende, sería totalmente independiente de esta que puede volver a recibir.

“Debería medir sus palabras”, aseveró en aquel momento una persona cercana a la directiva del Barcelona, aunque esta vez nadie hizo mención a su reacción. De hecho, desde el Camp Nou, manteniéndose un silencio sepulcral, existe un evidente desagrado con la actuación de Gil Manzano en el choque de este domingo entre Villarreal y Real Madrid.

Desde la Federación Española de Fútbol no se quiso hacer referencia a esta posibilidad, trasladando la decisión al propio comité arbitral, y se quiso rebajar la tensión que vuelve adivinarse en la Liga, que esta semana vivirá una doble jornada.

Quien sí será denunciado es el presidente del Villarreal, Fernando Roig por sus manifestaciones “gravemente injuriosas que ponen en cuestión la dignidad y honorabilidad de Gil Manzano y del conjunto del estamento arbitral. Una insinuación de soborno”.