<
>

Memo Ochoa y Granada a un triunfo de salir del descenso

Getty Images

GRANADA -- Guillermo Ochoa y el Granada lograron una nueva proeza: vencieron por 2-1 al Alavés, equipo de media tabla y dieron un paso importante hacia la salvación, anhelada a costa del Deportivo la Coruña, un nuevo y peligroso inmiscuido.

Con el portero mexicano bajo el arco, los nazaríes recibieron al equipo que disputará la Final de la Copa del Rey y sin temor al fracaso, consiguieron los tres puntos que le han emparejado en unidades con el equipo gallego donde un día militó Andrés Guardado.

Mubarak Wakaso abrió el marcador para los anfitriones al minuto 38 e Isaac Cuenca, ex catalán, le hizo segunda cuando el reloj señalaba el 53'. Para ese momento, las ilusiones en Los Cármenes izaron velas y partieron hacia un futuro mejor.

El consuelo para Alavés llegó al 57 gracias a Camarasa, pero la insistencia en la media hora restante jamás pagó rédito a su bando; la desesperación se apoderó de ellos y así, Alexis y Katai se fueron expulsados de último minuto, abandonando para confirmar la victoria rojiblanca.

Esta es la tercera victoria para el Granada en poco más de un mes y en caso de vencer en su siguiente encuentro, frente al Leganés, estarían atando un puesto en la zona libre de descenso, a la que aspiraron desde la Jornada uno de la campaña en curso.