<
>

Béticos indignados con el arbitraje frente al Madrid

MADRID -- El arbitraje de Antonio Mateu Lahoz en la victoria del Real Madrid por 2-1 sobre el Betis ha desatado una nueva polémica luego de que a los 20 minutos de juego perdonara una tarjeta roja al arquero merengue Keylor Navas, quien derribó a Darko Brasanac en los linderos del área cuando éste se disponía a encararlo. Posteriormente, a diez minutos del final, cuando en el marcador se mantenía el empate 1-1, el silbante mostró la segunda amarilla a Cristiano Piccini dejando al Betis en inferioridad numérica.

Su actuación ha causado gran “indignación” en el conjunto sevillano, pues de acuerdo con el técnico Víctor Sánchez del Amo, ambas situaciones fueron decisivas en un encuentro en que consideró que su equipo había “hecho méritos para llevarse algo”.

“(La jugada) me ha pillado gente en medio. Tenía jugadores (tapándole la vista) y creo que al cuarto árbitro, no he podido verla bien. Pero me lo dice todo mundo, lo creo, la indignación la tenemos pero ¿qué vamos a hacer ya?”, dijo Víctor Sánchez del Amo en rueda de prensa tras el encuentro.

“No reprocho a los árbitros porque su labor es muy difícil y tenemos que ayudar entre todos a hacer su trabajo. No es la única decisión que nos ha perjudicado. Pasó en el derbi (frente a Sevilla). No pedimos nada a favor; solo no sentirnos perjudicados”, agregó.

Sánchez del Amo reconoció enojo entre su plantel, sobre todo tras la expulsión de Cristiano Piccini, pues dos minutos después encajaron el tanto de Sergio Ramos que significó el 2-1 definitivo e insistió en que esa decisión, más allá de la falta de Keylor Navas, incidió directamente en el desenlace del partido.

“Claro que da rabia; la satisfacción plena se da cuando ganas.

Me dice todo mundo que era una expulsión clara a Keylor y luego con la segunda tarjeta a Piccini ellos han aprovechado quedarse con un jugador más. Eso ha marcado la diferencia; esa no expulsión nos habría permitido jugar mucho más con un jugador más, como hizo el Madrid, pero como resumen solo puedo felicitar a mis jugadores por haber competido. Hemos defendido bien, hemos podido hacer más goles. La circunstancia de la expulsión nos ha marcado. Pero a pesar de ello el carácter se ha vuelto a ver y aún así tuvieron otras dos situaciones de gol.

Quién sabe si no se produce la expulsión, pudimos competir para haber ganado”, repitió el entrenador bético.