<
>

El Barcelona no se rinde y se mantiene en su lucha por Neymar

Getty Images

BARCELONA -- El FC Barcelona, amparado de acuerdo a su opinión en la ley, mantiene el órdago con la justicia deportiva y emitió este sábado por la tarde un comunicado en el que reclama al TAD una reunión formal de sus miembros para que “dicte una resolución y que en caso que confirme la sanción al jugador, otorgue, de forma subsidiaria, la suspensión cautelar de la misma”.

A pesar de que hasta la mañana del domingo no se conocerá oficialmente la lista de convocados por Luis Enrique, la idea es que Neymar forme parte de la misma y viaje a Madrid con la expedición azulgrana, lo que da idea de que el club tiene la intención de mantener el pulso hasta el final… Por más que se entiende que no consumará esta ‘amenaza’ con una alineación del brasileño que desembocaría probablemente en una impugnación… Y un escándalo mayúsculo.

El escándalo, de hecho, aumenta a medida que transcurren las horas por cuanto el Barça mostró su perplejidad con la nota que ofreció el TAD en la cual su presidente da a conocer unas opiniones fuera de lugar y saltándose todos los procedimientos y legales.

A partir de ahí, el club azulgrana comunicó que espera que Enrique Arnaldo no tome parte de esa teórica deliberación oficial “para no predisponer al resto de miembros del Tribunal con sus opiniones que ya ha expresado públicamente”. Todo ello a pesar de que el presidente del TAD aseguró en la nota publicada anteriormente que la reunión no pudo celebrarse porque no fue posible localizar a todos los miembros de dicho tribunal.

Por más que en su comunicado el organismo recuerda al Barcelona que la sanción “es de inmediata ejecución” a no ser que se conceda una cautelar que, en este caso entienden no se ha solicitado por no haberla recibido cuando estaban disponibles, el club entiende que ha existido deliberadamente una falta de interés a su petición, recordando que entregó su escrito el viernes “a las 16.08 de la tarde” y dentro del plazo legal para hacerlo.

La presión del Barça sobre el TAD sigue su curso, manteniéndose firme en que le ampara la ley 39/2015 que está por encima de la normativa anterior por la que se rige el Tribunal. De esta manera, el club entiende que si finalmente el Tribunal no se reúne antes del partido Luis Enrique estará legitimado para alinear a Neymar en el Clásico.

Aquí se puede leer el comunicado.