<
>

Porteros definieron el rumbo del Clásico entre Real Madrid y Barcelona

Barcelona y Real Madrid paralizaron nuevamente el mundo del fútbol este domingo con su enfrentamiento en el Estadio Santiago Bernabéu en la Jornada 33 de La Liga de España.

Real Madrid partía como ligero favorito por ser local en un partido que lo pudo catapultar al título de liga, sin embargo, Barcelona contó con la gran ayuda de su portero Marc-André Ter Stegen, quien fue la gran estrella a pesar de dos goles de Lionel Messi que sellaron el triunfo Culé.

Los Merengues terminaron con 22 remates en total, ocho de ellos fueron desviados y 14 fueron a portería, pero sólo dos de ellos terminaron en goles de Casemiro y James Rodríguez.

Ter Stegen terminó con 12 atajadas, es decir, frenó el 85.7 por ciento de los disparos a portería de Real Madrid.

Por su parte, Barcelona inquietó la portería de Navas con 16 remates, nueve de ellos a portería de los cuales tres terminaron en gol, acertando en el 33.3 por ciento de sus ocasiones.

Las seis atajadas de Navas representaron el 66.7 por ciento de los disparos blaugranas, aunque resultaron insuficientes para evitar la caída en casa de Real Madrid.

En cuanto a posesión de balón, los blancos terminaron con 55 toques, 22 de ellos fueron disparos, 432 pases intentados, 43 toques en defensiva y siete balones perdidos.

Los blaugranas tuvieron 712 toques totales, 16 disparos, 570 pases intentados, 43 toques defensivos y 8 balones perdidos.

En su duelo personal, Messi superó a Cristiano Ronaldo al anotar dos de sus seis disparos en el partido, cuatro de ellos con dirección a portería.

El portugués remató en ocho ocasiones, tres de ellas a portería y cinco más fueron disparos desviados.

Con su victoria, Barcelona tomó provisionalmente la cima de la liga a falta de cinco jornadas para concluir, sin embargo, Real Madrid podría recuperar el liderato si suma puntos en su partido pendiente contra Celta de Vigo.