<
>

Nueva York vibró el Clásico con Raúl como protagonista

NUEVA YORK -- Alrededor de 3,000 personas presenciaron en Nueva York la victoria in extremis del F.C. Barcelona ante el Real Madrid en un evento organizado por la Liga, la oficina del club blaugrana en la Gran Manzana y el canal de televisión con derechos de la competición española.

La fiesta del fútbol fue todo un éxito y se celebró en el 230 Fifth Avenue, uno de los lugares más privilegiados de la ciudad. Todo ello con un invitado de lujo: Raúl González Blanco.

La lluvia de los días anteriores respetó el evento y varias pantallas gigantes repartidas a lo largo del enorme terraza sirvieron para que los asistentes no perdieran detalle de El Clásico. La leyenda madridista disfrutó junto a su familia del partido, aunque finalmente el resultado no fuera el esperado. Tal y como confesó Raúl a ESPN Digital antes del partido, el Barcelona tenía “su última bala” en la recámara para seguir con opciones. Y gracias a un Lionel Messi arrollador, el conjunto blaugrana la utilizó.

Una mayoría de aficionados del Barcelona celebraron el liderato provisional de su equipo. Los madridistas no pudieron más que seguir disfrutando de una fiesta que incluyó productos españoles con las vistas más espectaculares de la ciudad.

“Ver el partido con el Empire State Building de fondo no tiene precio”, señaló el excapitán de los merengues, quien hubiera preferido que Neymar estuviera presente en el encuentro.

Raúl fue sin duda la sensación del evento. Los asistentes no pararon de hacerse fotos con él y de pedirle autógrafos, algo a lo que accedió sin problemas como imagen de La Liga en Estados Unidos. Desde 2014 tiene fijada su residencia en Nueva York donde disfruta de un anonimato, relativo, que le ha permitido integrarse en la ciudad sin problemas. Según algunos periodistas basados en Manhattan, el exjugador suele ir al Central Park con sus hijos, donde casi pasa desapercibido. Después de tres años en Nueva York, Raúl se mudará a Madrid cuando finalice la temporada y se unirá al equipo de trabajo del presidente, Florentino Pérez.

Está por definir si formará parte de la comitiva que viaje a EE.UU. para seguir la pretemporada del Real Madrid, que tiene previstos encuentros en Los Ángeles, Santa Clarita y Miami durante el mes de julio. Precisamente en Florida disputará un partido ante el Barça el 29 de julio como parte de la International Champions Cup.

Los esfuerzos de acercar el fútbol español a EE.UU. siguen siendo arduos y buena prueba de ello fue el evento celebrado durante El Clásico, allí se demostró que el corazón de Nueva York late por el ‘soccer’.