<
>

Messi va por 'Las Palmas'

BARCELONA -- Goleador en casi todos los campos de Primera División que jugó, Leo Messi puede lograr este domingo en Las Palmas derribar el único ‘muro’ que le resta de los rivales que juegan en la máxima categoría.

El argentino, que se estrenó la pasada temporada en el feudo canario (Las Palmas no jugaba en Primera desde 2002), participó de la victoria azulgrana por 1-2 pero no anotó (lo hicieron Suárez y Neymar) y buscará una nueva marca en este partido que se entiende trascendental en la carrera imposible del Barça por hacerse con el título de Liga.

Messi ha marcado en 32 de los 36 estadios que ha visitado en Liga desde su debut en la temporada 2004-05, con especial predilección por el Bernabéu y Riazor, donde ha anotado diez dianas.

El estadio de Gran Canaria se mantiene a salvo de su voracidad goleadora junto a los campos de Murcia, Cádiz y Xerez, hoy fuera de la máxima categoría.

Leo visitó al Cádiz en la temporada 2005-06 en un partido que el Barcelona venció por 1-3. Disputó 81 minutos en un partido que no jugó Ronaldinho y en el que anotó por partida doble Eto’o y cerró la victoria Giuly.

En la temporada 2007-08 el Barcelona cerró la Liga visitando al Murvia y ganando por 3-5. Messi disputó los 90 minutos y los goles se los repartieron Giovani dos Santos con un hat-trick, Eto’o y Henry.

Al Xerez le visitó en la temporada 2009-10 ganando el Barça por 0-2. Jugó la media hora de un partido en el que anotaron Henry e Ibrahimovic.

Ninguno de estos tres equipos juegan en Primera actualmente como sí hace Las Palmas, al que ha vencido en los tres partidos que le han enfrentado, marcándole eso sí en el Camp Nou.

Messi, 502 goles con el Barcelona en partidos oficiales, suma 347 en el campeonato de Liga, de los que 149 los marcó lejos del Camp Nou, con lo que tiene aún la posibilidad, real a la vista de su capacidad realizadora, de alcanzar los 150 a domicilio en el torneo de la regularidad.

El astro argentino, aspirante a la Bota de Oro de la temporada, contabiliza 35 goles en 32 jornadas, habiendo sumado ocho goles en las últimas cinco jornadas, quedándose solo sin anotar en el derbi que el equipo de Luis Enrique venció por 0-2 al Espanyol.