<
>

Higuita destaca la presencia de colombianos en final de Champions

René Higuita destaca la presencia de dos colombianos en la final de la Champions League.

“Colombia no tiene pierde. Colombia gana”, señaló el ex portero tras participar éste domingo en el partido benéfico “compromiso por la paz” entre veteranos del Atlético del Mundo y un combinado de “leyendas del futbol” y que sirvió como despedida al Vicente Calderón, que cerrará sus puertas este verano.

Higuita disputó los primeros 45 minutos del encuentro que finalizó con una victoria de su equipo sobre el cuadro rojiblanco por 4-5 y en la que contribuyó con un tanto desde el punto penal.

A la salida, el ex portero colombiano señaló que espera un encuentro “parejo” en la final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus, y en la que espera que alguno de sus compatriotas, James Rodríguez, jugador del Real Madrid, y Juan Cuadrado, mediocampista de la Juventus, tenga un papel destacado.

“El Real Madrid ha ido agarrando muy buen nivel poco a poco, Juventus ha tenido un rendimiento mucho más parejo. Nosotros vamos a estar felices gane quien gane, porque vamos a tener dos representantes en la final”, dijo Higuita en la zona mixta del Vicente Calderón.

Naturalmente, Higuita consideró que el duelo más interesante que se disputará en Cardiff el próximo sábado estará en las porterías entre Keylor Navas y Gianluigi Buffon y no dudó en destacar el crecimiento del arquero tico.

"Keylor ha sido revelación. Histórico en Centroamérica por lo que ha hecho y llegó con sus propios méritos al Real Madrid. Y Buffon, ni qué decir. Es uno de los mejores arqueros. Está su experiencia frente a un muchacho como Keylor que las cosas le han salido bastante bien”, dijo.

Higuita no quiso valorar la situación de James Rodríguez en el Real Madrid luego de una temporada difícil en la que no logró consolidarse dentro del grupo base de Zinedine Zidane.

James podría estar viviendo sus últimos días como jugador del conjunto merengue, luego de varios meses en que el colombiano ha dejado ver su malestar al no tener minutos en los partidos importantes, y que han culminado con un simbólico gesto de despedida cuando abandonó el terreno de juego en el último partido de la temporada disputado en el Santiago Bernabéu.

Según la prensa británica, el Manchester United estaría dispuesto a pagar hasta 50 millones de dólares por el mediocampista, cifra que, por el momento, no llega a las pretensiones del Real Madrid, que desearía ingresar, como mínimo, 75 millones por la venta del jugador.

Higuita se limitó a desear “lo mejor” a su compatriota, a quien calificó de “excelente” jugador.

“Todos sabemos la condición de James. Excelente jugador y por algo está en el Real Madrid. El futbol da muchas vueltas. Como colombiano siempre le deseo lo mejor; siempre vamos a estar con los colombianos de todo corazón apoyándolos a todos”, dijo.