<
>

Andrés Iniesta rechazó una oferta para fichar con la Juventus

BARCELONA -- Andrés Iniesta sigue sin tener claro su futuro en el FC Barcelona a partir de 2018 pero de momento no tiene intención de abandonar el club. Y aún menos para incorporarse a un equipo que pudiera ser rival azulgrana.

El mediocampista, que cumplió 33 años en el cierre de una temporada “especialmente difícil” en el plano personal, mantiene el reto de convertirse otra vez en pieza fundamental del Barça y por ello rechazó un ofrecimiento en nombre de la Juventus, dispuesta como estaba a sumarle a su plantilla.

El director general de la Vecchia Signora, Beppe Marotta, contempló con Iniesta repetir el caso de Andrea Pirlo, hoy en la MLS y que fichó por la Juve en el verano de 2011 a los 32 años de edad y después de una última temporada en el Milan en la que solamente disputó 17 partidos de Liga.

La incorporación de Pirlo fue recibida con no pocas chanzas en Italia, afirmándose que el jugador, fichado por tres temporadas, sería una rémora para el equipo que dirigía Antonio Conte, un entrenador, por otra parte, muy exigente... Y Pirlo dejó el club al cabo de ganar el Scudetto en cuatro temporadas consecutivas y siendo trascendental en el juego del equipo bianconero.

A Marotta le seducía la idea de hacer la misma jugada con Iniesta, un fichaje que entendió podría cerrar la Juventus a coste cero en el caso que el jugador español solicitase al Barça la baja este verano, y así se le hizo llegar, presentándole una propuesta.

Iniesta, sin embargo, rechazó tal posibilidad puesto que su deseo es abandonar el fútbol europeo, al más alto nivel, en el Barcelona. El centrocampista, hoy, mantiene intacta su opinión y, en caso de seguir jugando fuera del club azulgrana, solo lo haría, como Xavi, en una Liga menor o, quizá, en Estados Unidos pero no contempla la posibilidad de fichar por un equipo que pudiera ser rival del Barça. Ni en Europa ni, mucho menos, en la Liga española.