Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Modric ofreció falso testimonio contra directivo croata

MADRID -- Luka Modric se mete en problemas con la justicia croata por dar un falso testimonio.

Las autoridades judiciales de Croacia habrían abierto un “proceso por falso testimonio” contra el jugador del Real Madrid, por haber mentido en su declaración durante el juicio contra el ex director ejecutivo del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic que se lleva a cabo en la ciudad de Osijek.

Mamic se encuentra bajo investigación desde 2015 a raíz de una denuncia anónima relacionada con un posible fraude fiscal en torno a los traspasos de varios jugadores del Dinamo de Zagreb, incluido el de Luka Modric al Tottenham Hotspur  a cambio de cerca de 21 millones de euros en 2008.

Según publicó este martes el diario croata Sportske Novosti, la investigación se centró en el posible fraude después de que Mamic fuera acusado de beneficiarse personalmente de las ventas, mientras el rotativo Jutarnji list aseguró que el exdirectivo pudo haberse apropiado de cerca de la mitad del dinero que el Tottenham pagó por el actual jugador del Real Madrid.

Luka Modric habría dado su versión en torno a las circunstancias en que se realizó su traspaso al Tottenham en 2008 durante una comparecencia celebrada el pasado martes 13 de junio. Pero de acuerdo al reporte publicado por el Sportske Novosti, habría incurrido en contradicciones con respecto a su primer deposición, que data de agosto de 2015.

Dicha versión ha sido constatada por varios medios croatas, luego de que la fiscalía informara que “el testigo ha dado un falso testimonio” en relación al momento en que firmó su contrato y empezó a jugar en un club extranjero, en este caso el Tottenham.

Las discrepancias en el testimonio del jugador beneficiaría la causa de Mamic, razón por la que la Fiscalía considera abrir un proceso en contra del jugador.

Mentir ante el juez constituye un delito penal en Croacia que puede ser castigado hasta con cinco años de prisión.

Aparecen pintadas en su contra en varias ciudades de Croacia

Según confirmó una fuente asistente al juicio a ESPN Digital, Luka Modric declaró ante el juez que “no puedo recordar si he firmado (cláusulas) anexas” antes o después de que se concretara su transferencia, algo que beneficiaría a Mamic y que contradecía lo que había dicho en 2015.

La nueva postura del capitán de la selección de Croacia ha provocado enojo a los aficionados croatas, pues se trata del juicio por corrupción de más alto perfil que se lleva a cabo en estos momentos en el país balcánico.

Así, han aparecido varias “pintadas” en diversas ciudades de Croacia, con leyendas que lo acusan de “títere” del exdirectivo, o un juego de palabras, como “Luka Mamic”.

Las pintadas en su contra empezaron a aparecer desde el martes pasado, el mismo día de su declaración. En la primera apareció la leyenda “no te olvidarás de este día” en el hotel donde se refugió junto a su familia durante la guerra de independencia en 1991, en Zadar, su ciudad natal.

^ Al Inicio ^