<
>

La salida de James Rodríguez del Real Madrid es cada vez menos certera

MADRID -- Florentino Pérez le ha puesto un alto a James. Hace meses que el mediocampista colombiano James Rodríguez busca una salida del Real Madrid. Enfrascado en un rol secundario en el equipo de Zinedine Zidane y sin oportunidades para jugar en los partidos grandes, James ha dicho varias veces que buscaría un destino donde tenga los minutos que necesita para mantenerse competitivo.

A ello se ha dedicado desde que concluyó la temporada. Pero no ha llegado, hasta ahora, una oferta en firme a las oficinas del Real Madrid, donde no hay prisa alguna por deshacerse del jugador y según ha dejado claro el presidente de la institución, Florentino Pérez, no se lo pondrán fácil.

De acuerdo con información de la cadena SER, el Real Madrid no se sentará a negociar por menos de 65 millones de euros. Independientemente del valor de mercado del jugador (48.2 millones de euros, según transfermarkt), es una cantidad que la directiva merengue consideraría baja en comparación con los 80 millones que pagó por su fichaje en 2014.

Ante la negativa del club a negociar por menos, James Rodríguez ha presionado a través de su entorno, y en particular su representante, el portugués Jorge Mendes, sobre todo en los últimos dos días, cuando empezó a propagarse el rumor de que el jugador había llegado a un acuerdo con el Manchester United.

Pero lo único que ha logrado es que la directiva endurezca su postura.

En una entrevista concedida a la emisora española EsRadio, el mandatario merengue afirmó que James no saldrá “cuando él quiera”, si no cuando convenga a los “intereses del club”.

“(James) es del Real Madrid y los jugadores del Madrid no se van cuando quieren ellos o sus agentes. Tenemos que hacer coincidir los intereses de los jugadores con los nuestros, pero prevaleciendo los del Madrid”, señaló el presidente de la institución.

La salida de Morata está en punto muerto

En la misma línea, aunque en un tono más indulgente, negó que Real Madrid y Manchester United “estén negociando” el traspaso de Álvaro Morata, al menos de momento.

A diferencia del colombiano, el jugador español sí habría llegado a un acuerdo con el club británico, según la información publicada por varios medios ingleses, y sólo falta que los clubes se pongan de acuerdo en el monto del traspaso, que según los reportes tanto en Inglaterra como en España, podría llegar a los 80 millones de euros.

Florentino Pérez no ha querido soltar prenda y afirmó que el equipo aún no entra en negociaciones, aunque no negó la posibilidad de salir al canterano.

“Creo que no estamos en negociaciones con el Manchester United, lo cual no quiere decir que haya gente de su entorno que esté hablando (con la directiva inglesa), que es lo normal. He leído que hemos llegado a un acuerdo por no sé cuántos millones, pero no es verdad”, dijo.