MADRID -- La pelea entre Barcelona y Real Madrid por el fichaje de Dani Ceballos se ha intensificado luego de que el Betis admitiera que el conjunto catalán ha mostrado interés en el mediocampista.
Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis ha confirmado este lunes que el Barcelona se ha sumado a la puja por el mediocampista Daniel Ceballos, quien ha vuelto a acaparar los reflectores tras un gran desempeño en el Europeo Sub-21, donde fuera premiado como el mejor jugador del torneo.
Durante la presentación del canterano del Barcelona Cristian Tello como refuerzo de la institución blanquiverde, Serra Ferrer admitió que durante las negociaciones por el traspaso del atacante, la directiva del conjunto catalán había “preguntado” por el mediocampista.
“El tiempo (de negociación) con el Barcelona lo dediqué a aproximar el fichaje de Cristian. Es verdad que me pidieron la opinión sobre Dani y la di, ya se pueden imaginar…”, señaló Serra Ferrer durante la conferencia de prensa celebrada este lunes en las instalaciones del club.
Sus declaraciones no han pasado por alto en Madrid, donde temen que la intromisión del eterno rival frustre un fichaje que, hasta hoy, daban casi por hecho.
Ceballos había estado en la mira del club merengue desde 2015, sin embargo, no ha sido hasta este verano en que la directiva ha decidido actuar. La directiva lleva dos años apostando, mayoritariamente, por fichajes “de cara al futuro”; jugadores jóvenes de gran proyección y a tal efecto ha pagado hasta 45 millones de euros por un brasileño de 16 años, Vinicius Jr, que apenas debutó en la máxima categoría hace un mes.
En comparación, Dani Ceballos resulta una ‘ganga’. El mediocampista de 20 años, que ya lleva tres años jugando con regularidad en Primera, tiene una cláusula de rescisión de solo 15 millones de euros.
El plan del Real Madrid constaba en cerrar el fichaje del mediocampista y dejarlo cedido un año más en su club de origen, una fórmula que ya probó con cierto éxito en los casos de Marco Asensio y Jesús Vallejo, quien se integrará esta temporada al club luego de pasar un año cedido en el Eintracht Frankfurt.
En el Betis saben que será difícil retener al jugador, pero agotarán todas las vías para convencerlo de permanecer al menos un año más, según ha dejado ver Serra Ferrer tras reunirse con el jugador.
“Estuvimos hablando sin la profundidad de ir a un equipo a otro. Mañana o pasado (miércoles), Quique Setién tendrá una conversación con Dani.
Ojalá no se quede sólo con nosotros para una campaña más, sino para muchas temporadas. Ese es el deseo que tenemos, pero también es cierto que hay otra parte, la de Dani, que a lo mejor piensa que si va a un grande puede sentirse realizado”, declaró Serra Ferrer.
En tanto, en Madrid se espera que el Director General del club, José Ángel Sánchez, viaje este mismo lunes rumbo a Sevilla para intentar cerrar el fichaje, aunque de momento, tanto Serra Ferrer como el presidente de la institución, Ángel Haro, han negado tener en agenda cualquier reunión con los representantes del club blanco.
El nuevo interés del Barcelona no es el único que puede echar los planes del Real Madrid por la borda. Según información de la cadena SER en Sevilla, la Juventus se habría sumado a la puja por el jugador con una oferta de hasta 20 millones de euros.
Quien tiene la última palabra en este momento es el propio jugador y sus representantes, dueños del 40% de sus derechos.