<
>

Bartomeu: Messi es el mejor pagado del mundo

ESPN Digital

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, anunció que Leo Messi es “el jugador mejor pagado del mundo” y presentó al crack argentino como “la madre de todos los iconos del Barça”, asegurando que fue él quien “cambió el tono del Barça desde 2008, cuando Guardiola le dio los galones”.

El mandatario azulgrana afirmó que la renovación de Messi no provocó ningún problema porque “no había que convencerlo de nada. Él me dijo ‘quiero seguir aquí, habla con mi papá’ y por eso yo siempre decía que el tema iba bien”. Admitiendo que el proceso “ha sido laborioso”, el máximo dirigente del club azulgrana enfatizó que su relación con el padre del crack fue siempre muy fluida y que las conversaciones entre ambos comenzaron poco después de comenzar la pasada campaña.

“Leo pasó un mal verano el año pasado por el problema fiscal que sufrió, entonces dejamos pasar unos meses para que todo se tranquilizase y fue cuando le dije a Jorge que había que empezar a hablar de la renovación” explicó Bartomeu en una entrevista concedida al diario Mundo Deportivo.

Las cifras del nuevo contrato de la Pulga son producto de muchas especulaciones y el presidente azulgrana no pudo quedar al margen de ello, reconociendo que Leo “es el mejor jugador del mundo y cobrará como el mejor del mundo y de la historia del fútbol. No podemos desvelar lo que cobra Messi, pero es el jugador de deporte colectivo mejor pagado del mundo porque nadie aporta a su club lo que aporta Leo al Barça”.

FIRMADO

“La firma de Messi es anterior a su boda y la fecha del contrato afecta al anterior ejercicio” sorprendió igualmente en la entrevista el presidente del Barcelona, quien con este anunció quiso dejar claro que el club no tiene ningún problema financiero. “Se ha dicho que no lo anunciamos antes y esperamos a julio para entrar en el nuevo ejercicio fiscal y no es verdad… Hay quien piensa que estamos arruinados y está bien dejar eso claro” insistió Bartomeu, dejando claro que le habría gustado anunciarlo “antes, hace meses”.

“A los jugadores, Messi entre ellos, no se les consultó el fichaje de Valverde. Cuando se decidió que sería el nuevo entrenador, se comunicó a los capitanes, nada más” enfatizó el mandatario, rechazando que el ‘10’ pudiera tener incidencia en las decisiones deportivas del club. “Messi no ha pedido nada, ni fichajes ni entrenadores… Es como cuando dijeron que él pidió al Tata. Nada. No es cierto”.

Bartomeu reconoció que las últimas renovaciones al alza que se han producido en el Barcelona provocan que se haya sobrepasado el límite salarial aconsejado por la UEFA, “pero nos lo podemos permitir porque somos sostenibles y eso es lo principal”.