El sorteo del calendario de Liga ya tiene fecha. La Federación Española de Futbol ha informado este miércoles que “el calendario del Campeonato Nacional de Liga” de Primera y Segunda División se llevará a cabo el próximo viernes 21 de julio a las 12:30 horas.
La detención y el posterior encarcelamiento del presidente de la RFEF Ángel María Villar en el marco de una investigación por corrupción el martes por la mañana provocó que la Asamblea General del organismo, programada para el jueves, fuera “aplazada hasta nueva fecha”, por lo que el sorteo del calendario de las competiciones profesionales había quedado en el aire.
Después de varias horas de negociación, RFEF y Liga llegaron a un acuerdo para que el sorteo se lleve a cabo con normalidad, tal y como pedía Javier Tebas, presidente de la Liga, desde el martes por la noche, pues cualquier atraso en el arranque del campeonato podía provocar un caos en una temporada que ya resulta problemática, pues al tratarse de año mundialista deberá ser comprimida de manera que concluya a mediados de mayo.
El sorteo se realizará independientemente de la Asamblea General de la Federación, que continuará aplazada al menos hasta la próxima semana, ya que Villar fue arrestado antes de poder designar una Junta Directiva y no será hasta el viernes, después de que haya rendido declaración en el juzgado, cuando RFEF y Consejo Superior de Deportes decidan si es necesario o no designar a una Comisión Gestora para que tome las riendas del organismo.
Ángel María Villar fue arrestado en el marco de la ‘Operación Soule’ de la Guardia Civil al lado de su hijo Gorka y otros dos federativos acusados de diversos delitos de corrupción, entre los que se encuentran, haber favorecido a la empresa de su hijo mediante contrataciones millonarias para la organización de varios partidos amistosos de la selección española desde 2009 a la fecha y haber desviado fondos de la Federación a una sociedad externa.
Villar, quien pasó la noche en las dependencias de la Guardia Civil, será trasladado a la Audiencia Nacional el jueves por la mañana para que rinda declaración ante el juez. En tanto, la Guardia Civil ha registrado las instalaciones de al menos cinco Federaciones Territoriales e interrogado a varios federativos en el transcurso de la mañana del miércoles, aunque de momento, no se han producido más arrestos.