<
>

Dani Ceballos asume el reto de triunfar en el Real Madrid

MADRID -- Dani Ceballos asume el reto de triunfar en el Real Madrid. El mediocampista español de 20 años ha llegado para las próximas seis temporadas con “mucha ilusión” y la consigna de “aprender de los mejores”, pero también con toda la intención de aprovechar todas sus oportunidades para hacer carrera como merengue a largo plazo.

“Vengo con toda la ilusión del mundo; vengo a aprender de jugadores de clase mundial. Espero poder ser como Luka (Modric) o Toni (Kroos) y formar historia en este club”, dijo el jugador en rueda de prensa tras su presentación como jugador merengue celebrada este jueves en el Santiago Bernabéu.

“Donde me encuentro más cómodo en el mediocentro, pero me adaptaré a lo que Zinedine Zidane me diga. Es un referente para mí; voy a aprender mucho de él, me va a hacer otro jugador. Voy a tener una experiencia que ahora no tengo”, agregó.

El mediocampista se veía un tanto nervioso durante su presentación. Al salir al campo con su nueva camiseta evitó hacer demasiadas dominadas y prefirió acercarse a la afición que acudió al Santiago Bernabéu. La emoción también invadió a sus familiares, que lo acompañaban en la primera fila. Pero pese su evidente nerviosismo, aseguró que no teme a lo que viene por delante.

“Miedo hay que tener a otra cosa; a estar en el Real Madrid no. Va a llegar mi momento y lo voy a aprovechar. Quiero estar en Los Ángeles con mis compañeros y afrontar el reto de jugar en el mejor equipo del mundo”.

Las últimas semanas han sido un maratón para el mediocampista, cuyo notable desempeño en la Eurocopa Sub-21 disputada en Polonia en junio pasado le valió que varios de los ‘grandes’ de Europa llegaran hasta las oficinas del Betis con ofertas por hacerse con el jugador.

Para entonces, ya era sabido que el mediocampista estaba destinado a recalar en el Santiago Bernabéu. El plan original contemplaba su permanencia un año más con el Betis, con el fin de completar su formación antes de vestir de blanco. Pero la presión ejercida por Barcelona o Juventus, precipitó su fichaje.

Dani negó verse afectado por la “presión” en esas semanas de intensa negociación.

“La presión la llevé bien con mi familia. Yo tenía claro que quería jugar en el Real Madrid. Estoy ahora mismo donde he querido estar, el mejor club del mundo, y estoy orgulloso de vestir esta camiseta”, dijo.

Asimismo, aseguró que nunca “dudó” en su intención de firmar con el Real Madrid. De hecho, sostuvo que no quiso “escuchar más ofertas”, pese a que fue la presión ejercida principalmente por el Barcelona, lo que aceleró su llegada a la capital.

“La verdad, no tuve dudas; estoy donde he querido estar. El presidente se puso en contacto conmigo y a partir de ahí no escuché más ofertas. Sabemos la competencia, pero voy a trabajar en cada entrenamiento para poder hacerme un hueco”, dijo.

Dani Ceballos tiene una relación cercana con Marco Asensio, producto de la constante convivencia en las categorías inferiores de la selección española – han sido compañeros desde el Campeonato Europeo sub-19 de 2015 en el que ambos se erigieron como piezas clave del equipo nacional. Según confesó el mediocampista, su gran amigo fue un factor clave para tomar la decisión de firmar por el Real Madrid.

“La verdad es que venimos hablando desde hace bastante tiempo. En la selección siempre me decía que si venía a este club tenía que aprovechar la oportunidad porque no se juega en el Real Madrid todos los días. Ha sido un factor para que esté yo aquí”, relató Ceballos.

A la par, el sevillano afirmó que se mira en el espejo de Asensio, quien tuvo un gran crecimiento bajo la batuta de Zidane durante la última temporada. Según declaró, el “ejemplo” de su amigo le marca el camino a seguir para triunfar con la camiseta blanca.

“Yo creo que el ejemplo más claro es Marco (Asensio). Llegó siendo un niño y se fue cedido. Tiene un buen estatus en el Real Madrid. Ha marchado en Champions, en semifinales. Trabaja día a día. Nunca agacha la cabeza y aprovecha sus oportunidades”, dijo.

Ceballos sabe que no será titular de manera automática y que tendrá que competir por un puesto con gente como Luka Modric, Mateo Kovacic o Toni Kroos y que tendrá que trabajar muchísimo para aspirar, siquiera, a competir por un lugar en la banca, ya no digamos en la cancha. El jugador asumió con cierta naturalidad su papel y aseguró que “a la larga” la espera dará resultados. Una decisión que contrasta con la tomada por Álvaro Morata, que 24 horas antes se marchó definitivamente del Real Madrid con rumbo al Chelsea con la esperanza de tener más minutos de cara al Mundial de 2018.

“Todo el mundo toma esas decisiones; Morata ha tomado la suya, yo la mía. Yo tengo mi objetivo claro y sé que función tengo aquí y a la larga me alegraré de venir a este club”, dijo.

Ceballos viajará el viernes rumbo a Los Ángeles con el resto de jugadores que participaron en la Eurocopa Sub-21 – Marco Asensio, Marcos Llorente, Jesús Vallejo y Borja Mayoral – para unirse al equipo en las horas previas a que debute en la ICC frente al Manchester United.

“La ilusión que tengo por subirme al avión es impresionante. Sergio Ramos me dio la bienvenida como capitán. Tengo una gran relación con él. Llevamos vida paralela, él también firmó a los 19 años y espero poder alcanzar todo lo que él ha alcanzado en este club”, finalizó.