<
>

Florentino Pérez le dará el 'toque final' al Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha llegado a Los Ángeles para unirse a la expedición del equipo a poco más de 24 horas de que inicie la participación del equipo en la ICC cuando se enfrente al Manchester United el domingo por la tarde.

El mandatario llegó acompañado por el director general de la institución, José Ángel Sánchez y Raúl González Blanco, quien desde principios de mes asumió el cargo de adjunto a la dirección general del club, además de los cinco jugadores de la selección sub-21 española que participó en el Campeonato Europeo de la categoría en junio pasado, Jesús Vallejo, Marco Asensio, Marcos Llorente, Borja Mayoral y Dani Ceballos, el último fichaje del club.

De esta forma, el técnico Zinedine Zidane dispone ya de plantel casi completo, a excepción de Cristiano Ronaldo, quien continúa de vacaciones tras disputar la Copa Confederaciones con Portugal. El atacante se reportará a las órdenes de Zidane una vez que concluya la gira por Estados Unidos el próximo 3 de agosto.

De momento, y en espera de que se oficialice la marcha de Danilo al Manchester City, el técnico francés cuenta con 23 jugadores del primer equipo, además de los ocho jugadores de la cantera que se unieron a la expedición para probarse con el primer equipo.

La llegada de Florentino y parte de su directiva a Los Ángeles anuncia la puesta en marcha del plan de acción para cerrar el plantel.

Se espera que en los próximos días, los dirigentes del Madrid tengan una reunión con Zidane para terminar de diseñar al equipo, empezando por evaluar las consecuencias de la salida de Álvaro Morata y tomar una decisión en torno a su reemplazo.

De todas las salidas que se han producido hasta el momento (cinco, contando a Danilo), la del atacante español es la más sensible y difícil de cubrir. La inyección de sangre joven con los últimos fichajes y regresos a casa (Theo, Dani Ceballos, Vallejo o Llorente), ayudan a mantener cierto equilibrio en el plantel, más allá de los problemas que podría causar –de nuevo– la sobrepoblación de mediocampistas.

Incluso hay opciones para cubrir la baja de Danilo sin tener que acudir al mercado gracias a la polivalencia de Nacho, y ya en caso de emergencia, el lateral del filial, Achraf, quien también se encuentra con el equipo y podría tener minutos en los próximos días.

Lo que luce altamente complicado es encontrar en el mercado a un jugador con el perfil de Morata que acceda a desempeñar el papel de suplente de Karim Benzema.

En números, Morata acabó la campaña como el segundo máximo goleador del equipo con 20 tantos, siendo el más efectivo del plantel después de Cristiano Ronaldo. Después está la categoría y la experiencia. Si abandonó el Madrid fue precisamente para mantener su condición de jugador de selección nacional pues perder esa plaza significa perder las posibilidades de acudir al Mundial de Rusia.

Hace meses que se habla del posible fichaje del joven de 18 años Kylian Mbappè para cubrir su ausencia, pero la operación, de momento, luce bastante complicada debido el constante encarecimiento del jugador debido al interés de varios ‘grandes’ de Europa (puede llegar a los 150 millones de euros), y la aparente renuencia del Mónaco a dejarlo salir.