<
>

Principio de acuerdo: Real Madrid pagaría 210 mdd por Mbappé

Getty

MADRID -- Real Madrid estaría cada vez más cerca de amarrar el ‘9’ que busca Zinedine Zidane. El club merengue podría haber dado un paso de gigante para cerrar el fichaje del atacante del Monaco, Kylian Mbappé por un monto que, a reserva de lo que ocurra con Neymar y su posible fichaje por el París Saint-Germain, podría establecer un nuevo récord en el mercado.

De acuerdo con información publicada este martes por el Diario Marca, Real Madrid habría llegado a un principio de acuerdo con el Mónaco por el traspaso del jugador de 18 años por una cifra que podría alcanzar los 210 millones de dólares [180 millones de euros].

Según el reporte, Madrid pagaría 187 millones de dólares [160 millones de euros] por el fichaje, más otros 23 millones de dólares por objetivos. Mbappé, de acuerdo con Marca, firmaría por seis temporadas con un sueldo de ocho millones de dólares anuales y se integraría al régimen del club en los próximos días.

Ninguno de los clubes ha confirmado o negado oficialmente la información. Extraoficialmente, Mónaco habría dado a entender que (aún) no existe acuerdo de ningún tipo con el Real Madrid, según un reporte de Sky Sports.

En tanto, fuentes cercanas al Real Madrid han confirmado el "acercamiento", pero la parte álgida de las negociación se encuentra en ofrecer garantías al jugador.

El interés del Real Madrid en el jugador francés no es nuevo, sin embargo, hasta hace unos días la directiva se mostraba renuente a pagar una cifra tan elevada por un jugador de apenas 18 años y con escasa experiencia entre la elite.

Y es que el interés de varios grandes, PSG y el Manchester City entre ellos, provocó que el Mónaco fijara un precio hasta ahora inconcebible para un adolescente. Según reportó L’Equipe en junio pasado, la directiva monaguesca, aconsejada por el agente Jorge Mendes, había tasado al jugador en casi 175 millones de dólares, una cifra que de acuerdo a varias fuentes en Francia, el PSG estaba más que dispuesto a pagar - hasta que llegó la posibilidad de incorporar a Neymar.

Y aunque Real Madrid nunca lo dio exactamente por perdido, empezó a ver muy difícil su llegada esta temporada, pues además, el PSG llegó a ofrecerle un sueldo de 14 millones de dólares anuales.

Poco después se llegó a rumorar que Zidane había hablado con él y su padre, que funge como su agente, para convencerlos de esperar al Madrid. De ser cierto el reporte de Marca, lo habría logrado.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid