<
>

En el FC Barcelona le restan peso a la moción de censura a Bartomeu

Getty Images

BARCELONA -- El derbi se cerró con casi 3 mil firmas de apoyo a Agustí Benedito en su acción contra la junta de Josep María Bartomeu. Un día antes de jugar frente a la Juventus los apoyos ya superan “ampliamente” los 3 mil socios y mientras desde el club se le resta tanta legitimidad como trascendencia, desde el equipo impulsor el optimismo es absoluto.

“No se dan las condiciones para una acción de estas características, pero los socios tienen todo el derecho a promover una moción y serán los socios los que decidan”, resolvió el vicepresidente Carles Vilarrubí durante los actos de apoyo del club al 11 de septiembre, en que solventó su poca preocupación por Benedito.

“¿Colas? Yo no vi colas el otro día para darle firmas pero, en cambio, sí tengo grabadas en mi memoria las colas de hace dos años para votar en las elecciones a la candidatura que ganó por mayoría absoluta”, expresó el directivo, quien se afanó en recordar que “sólo han pasado dos años y nos quedan cuatro de mandato”.

Bartomeu, quien acudió en máxima representación del Barcelona, evitó hacer ningún tipo de valoración ante los medios de comunicación. “El presidente se siente muy fuerte y estamos muy animados”, expresó Vilarrubí, haciendo gala de un discurso triunfal.

“El equipo ganó el derbi por 5-0, somos líderes, tenemos cuatro puntos de ventaja con el Real Madrid, un entrenador que nos ilusiona y mañana espera la Juve”, resumió. “No hay razones para ninguna moción” sentenció.

Sobre las protestas del sábado, los gritos de ‘Bartomeu dimisión’, el vicepresidente le restó cualquier trascendencia: “Es evidente que estuvieron relacionados con el voto de censura, dirigidos por ello”, cerrando con una afirmación concluyente: el plazo de entrega de firmas acaba el día 19. “Es lo que establecen los estatutos” sentenció.

OPTIMISMO EN LA OPOSICIÓN

Entre los colaboradores de Agustí Benedito, sin embargo, el optimismo por alcanzar las 16 mil 570 firmas necesarias se mantiene inalterable… O podría decirse, incluso que aumentado.

“Su discurso es el del miedo”, expresó un colaborador del opositor, entre cuyo equipo se confía en multiplicar el número de adhesiones durante la jornada de mañana, cuando el Barça reciba en el Camp Nou a la Juventus.

De momento “se superan ampliamente las 3 mil” y se afirma que la madurez de los socios del club azulgrana quedó demostrada en saber diferenciar el apoyo innegociable al equipo de Valverde con la protesta y rechazo por la mala gestión de la directiva de Bartomeu.