<
>

Dani Carvajal es baja de última hora

MADRID -- Dani Carvajal se suma a las bajas y pone en alerta a la defensa del Real Madrid: El único lateral disponible para enfrentar al Espanyol es el canterano Achraf Hakimi, que no ha jugado en lo que va de la temporada.

Dani Carvajal ha causado baja de última hora en el equipo con que el Real Madrid hará frente al último partido antes de la pausa por jornada internacional debido a “un proceso viral con afección al pericardio”, según informó el Real Madrid en la tarde del sábado a través de un parte médico hecho público en sus medios oficiales.

El club se ha reservado el tiempo estimado de baja, remitiéndose al acostumbrado estado “pendiente de evolución”, pero pueden pasar varios días antes de que el defensa regrese a la actividad.

La baja de Dani Carvajal supone un gran problema para Zinedine Zidane. No solo se trata del único jugador del plantel que ha jugado todos los minutos posibles en lo que va de la campaña, además, era el único lateral natural titular que quedaba sano después de que ambos laterales zurdos, Marcelo y Theo Hernández, causaran baja, el brasileño debido a una lesión muscular de larga duración, y el ex jugador del Atlético, por un una subluxación en el hombro derecho consecuencia de una mala caída.

Zidane solo dispone de un lateral sano, el canterano Acharf Hakimi, quien, sin embargo, no ha tenido actividad un solo minuto en los partidos disputados hasta este momento – y de hecho apenas ha entrado en convocatoria en tres ocasiones.

Con el ‘comodín’ Nacho ocupado en la banda izquierda, al técnico francés le quedan dos opciones posibles: hacer debutar en Primera al joven de 18 años, o bien, emplear a Lucas Vázquez reconvertido en lateral, algo que ya intentó Rafa Benítez en 2015, cuando se vio en una situación similar: con Marcelo y Carvajal fuera por lesión y Danilo como único lateral disponible.

En aquella crisis por lesiones, el ex técnico merengue prefirió cambiar de banda a Danilo y dejar que Vázquez, de perfil diestro, permaneciera en su banda aunque retrasando la posición.

En ese sentido, Zidane tampoco ha dudado en tirar de Vázquez como solución de emergencia cuando el pasado 20 de septiembre, ante el Betis, Marcelo abandonó lesionado el terreno de juego al minuto 72 del encuentro, por lo que el gallego tuvo que jugar casi 20 minutos en un puesto defensivo y a pierna cambiada.

El nuevo contratiempo pone en riesgo, además, la participación del defensa con España en los partidos de eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Albania e Israel que se disputarán la próxima semana.