<
>

Zidane: Una victoria que necesitábamos

MADRID -- La victoria era justo lo que el Real Madrid “necesitaba” para calmar la tensión acentuada por las dos derrotas consecutivas, ante Girona en Liga, y Tottenham en Champions.

El triunfo por 3-0 sobre Las Palmas “ha sido importante”, además, para mitigar las críticas en torno a la falta de gol del equipo merengue, y llegar así sin presión añadida al derbi frente al Atlético de Madrid del próximo 18 de noviembre.

“Después de lo que pasó los últimos partidos, era importante ganar. Hicimos tres goles teniendo la portería a cero y al final conseguimos la victoria. Lo que necesitábamos”, ha admitido Zinedine Zidane tras el encuentro disputado este domingo en el Santiago Bernabéu.

Transcurridas once jornadas de Liga, el Real Madrid se encuentra a ocho puntos de la cima de la tabla en el campeonato español, producto de un arranque “irregular” en que han dejado escapar diez unidades producto de dos empates y dos derrotas, producto de la sequía goleadora de sus delanteros y los constantes errores en defensa. La situación ha dejado al conjunto merengue sin margen de error y bajo una extrema presión incluso ante rivales asequibles como Las Palmas, que con la de este domingo ha sumado siete derrotas al hilo.

Sin embargo, el técnico francés se resiste a llamarlo “un mal comienzo de temporada”.

“El balance que hago es que no es un mal comienzo de la temporada; los últimos dos partidos, sí; ha sido un poco complicado, pero es lo que tenemos. Lo vamos a mejorar seguro. Todos lo necesitábamos”, reiteró el entrenador.

El equipo merengue mostró cierta mejoría en todas sus líneas ante Las Palmas para ganar con cierta autoridad – si se tiene en cuenta el marcador – sin embargo, persisten las críticas y las quejas en la grada en torno al mal momento que atraviesa su delantera, especialmente Karim Benzema.

El de por sí discutido ‘9’ merengue fue pitado durante todo el partido después de fallar varias oportunidades claras y suma ya tres partidos de Liga consecutivos sin ver puerta desde que marcara su único tanto en el torneo en la victoria por 1-2 sobre Getafe.

Zidane dice no preocuparse especialmente por la sequía de Karim Benzema, así como la de Cristiano Ronaldo, que lleva los mismos tres partidos sin marcar, pues jugadores como Marco Asensio o Isco, con cuatro cada uno, han mantenido al equipo a flote.

No obstante, reconoce que sus delanteros “no están contentos” con su desempeño.

“Lo que queremos hacer nosotros es seguir trabajando. Tú me hablas de Karim y Cristiano y es verdad, no sé cuántos goles tiene (uno cada uno)”, dijo Zidane.

“Ellos son los primeros que no están contentos, pero no pasa nada. Lo importante son las ocasiones que nos creamos, que marquen Marco, Isco, Casemiro… Karim y Cristiano van a marcar dentro de poco y nosotros vamos a tener tranquilidad con eso”, agregó.

Habrá 'BBC' en el Wanda

El técnico francés confirmó que por fin podrá enviar al trío goleador en la cancha al mismo tiempo el próximo 18 de noviembre, cuando el Real Madrid se mida al Atlético de Madrid tras la jornada internacional, toda vez que Gareth Bale estará “listo” para entonces. O al menos eso es lo que se propone el cuerpo técnico.

“La intención ahora es empujarlo; está bien, no ha podido estar con nosotros porque todavía le falta un poco pero tenemos 15 días para tenerlo perfecto. Luego veremos cómo lo vamos a gestionar. La idea es que esté listo después del parón contra el Atlético de Madrid”, señaló Zidane.