<
>

Por fin: Messi firmó su renovación con el Barcelona

play
Messi renovó contrato con Barcelona (0:51)

Extendió su vínculo con el club Culé hasta 2021, firmando por una clausula de 700 millones de euros. (0:51)

BARCELONA -- Se acabaron las dudas, las especulaciones, los rumores y las amenazas, veladas, que apuntaban a un divorcio entre Leo Messi y el FC Barcelona. El club azulgrana facilitó este sábado a primera hora la fotografía más esperada: sin citación a los medios ni rueda de prensa. Una simple fotografía en la que se anunció la firma por parte del crack argentino de su renovación con el Barça hasta junio de 2021.

Leo firmó su nuevo contrato este mismo sábado a primera hora en el Camp Nou, acompañado de su padre y en una ‘ceremonia’ íntima, casi puede decirse que en secreto y cuya existencia se trasladó después a los medios de comunicación. El nuevo contrato, sin embargo, no es exactamente el mismo que se acordó en verano.

El contrato definitivo no establece la anunciada entonces cláusula de 300 millones de euros, sino que la eleva más allá del doble, hasta los 700 millones, con lo que se entiende que el salario del crack también se habría modificado a la alza, por encima de los 35 millones de euros, netos, que se dijo en su momento.

“Este no es el momento ni el lugar para hablar de la renovación” apuntó un día antes el director del diario Marca, durante el acto de entrega de la Bota de Oro a Messi. No conocía, ni él ni nadie, que Josep María Bartomeu y el crack argentino ya habían solventado el asunto.

Simplemente se hizo de puertas adentro, sin ninguna parafernalia como podía esperarse y se anunció a mediodía a través de la página web del club haciendo un repaso a su carrera en el Barça desde su llegada, dando a conocer la validez del nuevo contrato hasta junio de 2021 aseverando que acabará después de 17 temporadas en el primer equipo y anunciando que su nueva cláusula de rescisión queda fijada en 700 millones de euros.

A Messi le acompañaron su padre y su hermano Rodrigo, mientras que por parte del Barça acudieron al acto junto al presidente Bartomeu, que se realizó en el mismo palco del Camp Nou, el Director General Óscar Grau, el vicepresidente Jordi Mestre, el directivo Javier Bordas y el manager deportivo Pep Segura.