<
>

Barcelona hizo oficial el fichaje del colombiano Yerry Mina

BARCELONA -- El FC Barcelona anunció en la mañana de este jueves el fichaje definitivo de Yerry Mina, después de cerrar el acuerdo definitivo con el Palmeiras con base en un pago total de 14.1 millones de dólares, al haber aceptado finalmente el Barça el pago de los derechos de formación fijados por la FIFA y que exigía el club brasileño para concretar el trato.

El central colombiano, de 23 años, viajó desde Sao Paulo directamente a Barcelona, donde será presentado el viernes firmando un contrato por lo que resta de temporada y las próximas cinco, con un salario (no confirmado por el club) calculado en 4.5 millones de dólares por curso y estableciéndose una cláusula de rescisión de 120 millones de dólares.

El ya ex jugador del Palmeiras tenía apalabrado su fichaje de cara a la próxima campaña, habiendo acordado los dos clubes un pago de 10 millones de dólares en verano. Con el comienzo de este curso su candidatura perdió consistencia entre los servicios técnicos del club azulgrana, pero la sorpresa que provocó el caso Mascherano y la premura de tiempo le devolvió al primer lugar de las apuestas del Barça.

Yerry Mina se incorporará a la plantilla de Valverde con un rol muy distinto al que se tiene reservado a Philippe Coutinho. El colombiano, aunque sí podrá ser inscrito en la Champions League, parte como el cuarto central en orden de preferencias, por detrás de Piqué, Umtiti y Vermaelen, quien ha respondido con inusitada solvencia a la confianza del entrenador.

El jugador, que muy probablemente tomará el número 24 que ocupó hasta el pasado ejercicio Mathieu, comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros de forma inmediata.