<
>

Barcelona cita a Umtiti para negociar renovación de contrato

El Barcelona cree en Samuel Umtiti y Samuel Umtiti es feliz en el Barcelona. La relación, excelente de ida y vuelta, provocó que cuando apareció su nombre relacionado con el Manchester City desde el Camp Nou se apresuraron a fortalecer su vínculo con el jugador francés y ahora esas intenciones, desveló a ESPN una fuente cercana al club azulgrana, están cercanas a dar paso a su renovación.

Umtiti, bajo contrato hasta junio de 2021, mantiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que se considera poco menos que una invitación a los clubs que buscan central de futuro. “Si el Liverpool pagó un record por Van Dijk está claro que el precio de Umtiti es muy asequible” explicó un conocido representante que manteniéndose en el anonimato aventuró que las buenas palabras “están muy bien pero el Barcelona deberá mejorar mucho el salario” del galo en esa próxima renovación.

Roberto Fernández, responsable directo de su fichaje al Olympique de Lyon en el verano de 2016, mantiene una excelente relación con Umtiti y con su hermano, que le hace las veces de representante y a quien ya le dio a conocer la disposición del club azulgrana por iniciar las conversaciones por un nuevo contrato. Desde el entorno del jugador, tal y como se adelantó al comienzo de este año, se ha vuelto a dejar claro que no hay prisa y que existe el deseo de acabar la temporada antes de comenzar a tratar una mejora.

El Barcelona, además, está ahora mismo inmerso en la negociación para renovar el contrato de Sergi Roberto, pendiente desde noviembre de 2017 y que a pesar de las dificultades que ha presentado se confía en concretar en un plazo no muy lejano. Después, antes de acabar la temporada, se tiene en mente alargar la relación del club con Gerard Piqué y a partir de ahí llegaría el momento de presentar una oferta a Umtiti.

Prolongar su contrato hasta 2024 y doblar un salario que hoy se sitúa alrededor de los 4 millones de euros, además de adecuar la cláusula de rescisión y establecerla por encima de los 200 millones, es la idea que baraja el Barça y que tiene previsto presentarle en un plazo no muy lejano para que vaya siendo valorada por sus personas de confianza.

Lo que está fuera de toda duda es que no existirá un futuro del Barcelona sin Samuel Umtiti.