<
>

Real Madrid recupera a la 'BBC'

MADRID -- El encuentro de este domingo frente al Deportivo La Coruña que dará inicio a la segunda vuelta del campeonato para el Real Madrid será el primero en la campaña en que el técnico Zinedine Zidane podrá contar con los tres miembros de la BBC.

Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo no juegan juntos desde el 23 de abril, en un amargo clásico que vio al Real Madrid caer por 2-3 frente al Barcelona y en el que Bale solo pudo participar 36 minutos antes de sufrir su enésima lesión – y la primera en una serie de desafortunadas lesiones – o suspensiones – que han impedido que el ‘tridente’ merengue vuelva a compartir cancha.

Pero Benzema se ha recuperado de la lesión que lo ha mantenido al margen el último mes y según ha confirmado el técnico Zinedine Zidane, entrará en la convocatoria para recibir al conjunto gallego en el Santiago Bernabéu.

“Van a estar los tres con nosotros”, afirmó Zinedine Zidane en rueda de prensa este sábado.

El técnico no ha querido aclarar si tomará en cuenta a al atacante francés para el equipo que saldrá de inicio o le dará minutos en la segunda parte, toda vez que no juega desde el 23 de abril. Pero aun yendo a la banca para tener minutos en la segunda mitad, será la primera ocasión desde la final de Champions League del 3 de junio en que los tres jugadores están disponibles de manera simultánea.

“La verdad es que siempre es positivo contar con jugadores de tanta calidad como ellos. Siempre es bueno recuperar jugadores lesionados. Veremos quién juega, pero lo importante es que estén los tres. Tienen mucho potencial ofensivo y pueden aportar mucho al equipo”, agregó el entrenador.

Con la Liga ya fuera de su alcance por esos 19 puntos que lo separan de la cima, Real Madrid necesita precisamente eso. El potencial goleador que evite que el fracaso liguero sea catastrófico, pues corre peligro de caer de los puestos de Champions League al mínimo tropiezo.

El técnico lleva meses atribuyendo la crisis de resultados a la “falta de gol” de su equipo, algo en lo que han influido las prolongadas bajas por lesión de Bale y Benzema – independientemente del bajón de juego de Cristiano Ronaldo, que aun en su peor campaña marcha como máximo goleador (16 tantos en total).

Cristiano Ronaldo, aunque sano, se perdió los primeros cuatro partidos de Liga y la vuelta de la Supercopa de España por una suspensión. Para cuando pudo regresar, Benzema ya había sufrido la primera de dos lesiones musculares que le han impedido disputar un total de 11 partidos hasta el momento.

Entre una lesión y otra del francés, Gareth Bale sufrió un par de lesiones consecutivas que lo han mantenido al margen durante 15 partidos.

La cuenta goleadora de la BBC es discreta - 16 tantos de Cristiano Ronaldo, siete de Gareth Bale y solo cinco de Karim Benzema – lo que les ha traído no pocas críticas, sobre todo al francés, señalado por la grada como uno de los grandes culpables de la crisis de resultados.

A un mes de que el cuadro merengue se enfrente al PSG en el partido en que bien podría jugarse la campaña, la ida de los octavos de final de la Champions League, el técnico merengue necesita partidos para que esa delantera estelar vuelva a funcionar en bloque y, sobre todo, que vuelvan a marcar.

“( Karim Benzema) tiene muchas ganas de volver a jugar, de estar en la cancha con sus compañeros y demostrar todo lo que puede hacer. En cualquier caso, nunca vamos a poder controlar las críticas”, dijo el técnico al respecto.