<
>

"Nuestra prioridad es La Liga": Valverde

BARCELONA -- Ni existe, de momento, el Espanyol ni mucho menos el Chelsea, de quien no hizo referencia ninguna. El Betis, la Liga, es para Ernesto Valverde el objetivo principal. “Nuestra prioridad es la Liga” proclamó el entrenador azulgrana, aclarando que esa afirmación “no significa que no queramos o pensemos en los demás títulos porque queremos ganarlo todo, pero lo principal que marca el año es la Liga porque las otras competiciones pueden cambiar las cosas en 5 minutos”.

Así, a Valverde ni le ocupa o preocupa el estado de euforia que se vive alrededor del Camp Nou, donde se considera a su equipo ya como un campeón virtual. “No hemos ganado la Liga, ni mucho menos…Nos queda mucho por sufrir y muchos partidos por delante” especificó el técnico, quien dejó “para las conversaciones en los bares las cábalas o elucubraciones porque aquí lo que se debe es ganar cada partido”.

A partir de ahí rechazó que exista entre la plantilla ninguna clase de euforia, “ni estoy eufórico ni lo noto en el vestuario”, para solventar que hay mucho por delante antes de pensar en considerarse “campeones de nada”.

De entrada, el reto, antes de pensar en la Copa y el Espanyol, es el Betis de Quique Setién, al que Ernesto Valverde presentó con toda consideración: “Es un equipo valiente, que quiere la pelota y disputarla. Quiere dominarte en tu campo y hay que salvar su presión, que será una de las claves del partido”.

El equipo verdiblanco, además, “está reforzado por los últimos resultados y el 3-5 del derbi con el Sevilla le ha impulsado”. Así, el duelo que abre esta segunda vuelta fue presentado por el técnico con gran respeto dentro de un “mes de enero complicado. Tenemos muchos partidos y de gran compromiso”.

Invicto en la Liga, siendo el único equipo de las grandes Ligas europeas que se mantiene sin perder, la derrota en Cornellá reconoció Valverde que le fastidió porque “uno siempre quiere alargar las rachas”, aunque sostuvo que en la vuelta “intentaremos remontar para que esa derrota quede en anécdota y antes empezar con la misma dinámica ganadora la segunda vuelta”.

ESPERANDO A COUTINHO

Manteniendo que Yerry Mina “está entrenando bien pero llega de un fútbol muy distinto y no tenemos la oportunidad de hacer pruebas para que se aclimate”, el entrenador del Barça no aclaró cuando contará con el defensor colombiano, siendo igual de poco claro respecto a Coutinho, que se recupera de una lesión.

“Coutinho tiene una lesión en el cuádricpes derecho, una zona complicada por la mecánica de golpe” explicó Valverde, destacando que “no me gusta poner una fecha de reaparición porque en estas lesiones hay riesgo de equivocarte”.

Curiosamente, sin embargo, el entrenador no descartó al brasileño para el duelo de Copa frente al Espanyol. “Le vemos bien, tiene que ir entrando ya en la dinámica y quizá el jueves… No sé” solventó Valverde, admitiendo la dificultad que entraña tener lesionados en la misma zona de juego: “Coincide en un momento con jugadores tocados en posiciones similares, como son Coutinho, Demélé o Iniesta; como ocurre en defensa con Umtiti y Mascherano”.