<
>

Atlético de Madrid se 'resigna' a perder a Griezmann

MADRID -- El día en que, por enésima ocasión en la campaña, resurgió el rumor que acerca a Antoine Griezmann al Barcelona, el delantero francés acabó con una sequía en Liga de cuatro partidos sin marcar para poner el 1-0 parcial en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Girona que acabó con un empate 1-1.

El tanto del francés no alcanzó para mantener la ilusión en la lucha rojiblanca por el título de Liga. Sin embargo, ayudó a tranquilizar la situación del jugador.

Aunque se mantiene como máximo goleador del cuadro rojiblanco, la contribución de de Antoine Griezmann está campaña es bastante discreta. Suma nueve goles en 24 partidos y el de este sábado fue apenas su sexta anotación en el torneo de Liga.

En el club, y el entorno, la marcha del jugador el próximo verano se percibe como algo inminente.

El tanto ha servido para disipar las dudas en torno su compromiso con el equipo rojiblanco (al menos, hasta que la temporada termine) y la posibilidad de que las noticias, y especulaciones, que llegan de Barcelona lo distraigan.

“No estoy dentro del cuerpo de él (para saber si se distrae). Hoy para mí hizo un partido muy bueno; participó en muy buenas acciones ofensivas con Correa y Costa.

Griezmann tiene esa conexión de mitad de campo hacia delante que genera mucho peligro. Las cosas externas son difíciles de medir. Yo lo veo bien; que siempre está dispuesto a competir y que es el mejor futbolista que tenemos de enlace desde la mitad de cancha hacia los delanteros”, señaló el técnico Diego Simeone en rueda de prensa tras el encuentro.

Y es que la situación alcanza tintes casi absurdos. Según los medios catalanes, en el Barcelona ya le están reservando, para la próxima temporada, el dorsal con el número ‘7’ que ha dejado Arda Turan hace unos días. Inmediatamente, el Barcelona negó cualquier “vínculo” con Antoine Griezmann en un comunicado de prensa distribuido esta mañana y reitero su “respeto” por el Atlético de Madrid.

Cabe recordar que a mediados de diciembre el Atlético de Madrid acudió a la FIFA para “denunciar” al Barcelona por negociar con su jugador a sus espaldas y sin su consentimiento.

“Hemos presentado una denuncia por reiterados contactos con el entorno del jugador con la intención de ficharle. Tiene contrato de larga duración (hasta 2022) por lo que consideramos que eso no se puede hacer”, confirmaron entonces fuentes del club rojiblanco a ESPN Digital.