<
>

Deulofeu deja al Barcelona por el Watford

BARCELONA -- Gerard Deulofeu jugará hasta final de temporada en el Watford de la Premier League, avalado por su nuevo entrenador Javi Gracia y en una cesión que no lleva atada ninguna obligación de compra por parte del club inglés, que pagará su salario y se comprometió a abonar al Barça 1 millón de euros dependiendo del rendimiento del futbolista.

La salida de Deulofeu, cantada desde hace semanas, es la cuarta en este mercado de invierno y viene a confirmar el poder adquirido por Ernesto Valverde en el club, que debió conformarse con una simple cesión al no ser capaz de vender al jugador tal y como era su deseo inicial.

El Barcelona comenzó el mercado de invierno esperanzado en ingresar los 20 millones de euros que constaban como cláusula de rescisión del delantero, pero con el paso de las semanas y entendiendo la imposibilidad de conseguir un traspaso tan ventajoso descendió sus exigencias hasta los 12 millones, la misma cifra que pagó en el verano de 2017 al Everton por su fichaje.

El Nápoles mostró cierto interés en su incorporación pero no quiso ni entrar a discutir un traspaso o una cesión con obligación posterior de compra, de la misma manera que el Milan, en el que jugó 18 partidos la pasada temporada, se desmarcó de su fichaje.

Finalmente el Watford, que solamente ha ganado 1 de los últimos 11 partidos en la Premier, llamó a la puerta del Barça, con el beneplácito del propio Deulofeu y consumando su trasvase en las condiciones deseadas por el equipo inglés.

El futbolista, cercano a cumplir 24 años, mantiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2019 y sale por tercerca vez del club, segunda tras comenzar a trabajar con el primer equipo. En 2014 apenas se mantuvo dos semanas a las órdenes de Luis Enrique y ahora ha durado media temporada con Ernesto Valverde antes de volver a hacer las maletas.

Deulofeu, muy valorado por Julen Lopetegui, mantiene una mínima esperanza de acudir con la selección española al Mundial de Rusia y hacer un buen papel en el Watford podría beneficiarle… Aunque en clave azulgrana su futuro en el Barça se entiende ya descartado, trasladándose al verano de 2018 la resolución de su contrato.