<
>

Seis jugadores de Liga MX valen más o igual que el traspaso de Moreno

Seis jugadores que militan en la Liga Bancomer tienen el mismo valor o mayor que lo que la Real Sociedad pagó por el traspaso de Héctor Moreno a la Roma, que fueron 6 millones de euros (7 millones 457 mil dólares). De esos elementos, nada más uno es mexicano.

Desde su arribo al balompié mexicano, el ecuatoriano Enner Valencia se convirtió en el futbolista más caro con un precio de 10 millones de euros (12 millones 429 mil dólares), aunque Tigres desembolsó 5 millones 500 mil euros (6 millones 836 mil dólares) al West Ham, cifra menor a la que pagó la Sociedad a la Loba por el central azteca.

Después del atacante de Tigres está el paraguayo Juan Manuel Iturbe de Xolos de Tijuana, quien está tasado en 7 millones de euros (8 millones 700 mil dólares) y su préstamo concluye al final del Clausura 2018.

Orbelín Pineda - único mexicano en esta lista -, André-Pierre Gignac, Rafael Carioca y Timothée Kolodziejczak están valorados en 6 mde (7 millones 457 mil dólares), mismo número que pagó la Real a la Roma.

De toda la lista, solamente hay un zaguero central, que es la posición que ocupa Héctor Moreno en el terreno de juego.

*Todas las cifras son de acuerdo a Transfermarkt.