<
>

"Es mentira que no quiera a Isco": Zidane

MADRID -- Zinedine Zidane ha negado tener la intención de dar salida a Isco en el mercado de verano. El técnico ha calificado de “mentira” los rumores que apuntan a un posible traspaso del mediocampistas español debido a supuestas fricciones y la inconformidad del jugador con su papel en el equipo merengue.

El técnico ha afirmado querer que Isco “se quede toda la vida” en el Real Madrid.

“Hace un tiempo me preguntaban por qué no fichas. Siempre voy a confiar en mi equipo hasta el final. Cuando empiezo una cosa voy a muerte con lo que hago. Yo quiero a Isco y quiero que se quede toda la vida aquí; es un jugador muy bueno y puede demostrarlo siempre. Es mentira (que lo quiera fuera de la institución)”, dijo el entrenador del Real Madrid en rueda de prensa tras el entrenamiento del viernes.

Y es que con la vuelta en pleno de la delantera formada por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, la participación de Isco ha disminuido.

Isco había sido pieza base del equipo de Zinedine Zidane durante las primeras 15 jornadas de Liga y la fase de grupos de Champions League. Pero todo cambió a partir del Clásico frente al Barcelona del 23 de diciembre. En lo que va de 2018, Isco ha tenido minutos en siete partidos de nueve; cuatro de ellos en el torneo de Copa en que Zinedine Zidane dio descanso a los titulares. No ha logrado jugar un partido completo y en cuatro ocasiones ha participado como revulsivo en la recta final, incluido el último partido frente a Levante en que gracias a un tanto del malagueño el Real Madrid logró rescatar un empate 2-2.

En total Isco ha disputado 1,985 minutos repartidos en 31 encuentros, en los que ha marcado siete goles y ha dado seis asistencias.

A pocos meses del Mundial de Rusia 2018, la situación de Isco “preocupa” en España, según admitió recientemente el director técnico de la selección española, Julen Lopetegui.

“Como seleccionador yo lo que quiero es que todos los jugadores que están bajo nuestro radar y que han venido y pueden venir, tengan el mayor protagonismo posible en sus equipos. Confiamos plenamente en Isco y el resto de sus compañeros.

Nos preocupa que jueguen poco, como con otros jugadores. Pero seguro que vuelven a jugar”, dijo Lopetegui durante una gala de premiación celebrada la semana pasada.

Sin embargo, su situación no va a cambiar gran cosa en la recta final del torneo.

Pocos días después de explicar que mientras “los tres (de la BBC) estén sanos y disponibles”, serán innegociables, Zinedine Zidane ha dejado claro que “Isco no va a jugar todos los partidos” que quedan en la temporada.

“Somos 25 (jugadores). Aquí todos son importantes. Un día es Isco, un día es Asensio… Lo importante es el equipo. De aquí al final no va a jugar todos los partidos, pero voy a contar con él. Yo tengo que hacer el equipo, hay muchos partidos – vamos a tener ocho, nueve partidos y voy a contar con todos”, apuntó el francés.

La buena noticia para el malagueño es que con el regreso de la Champions League con el encuentro del miércoles frente al PSG, volverán las rotaciones en el equipo de Zinedine Zidane ya que su equipo tendrá que disputar ocho partidos en menos de un mes.

“Lo que nos va a tocar a partir del miércoles. Es bueno, porque a todos nosotros nos interesa jugar. Hemos tenido dos semanas y a veces es bueno para trabajar. Ahora toca eso y mejor jugar; a los jugadores les interesa más”, dijo el técnico francés.